Presentación de propuestas de aspirantes a Representante Estudiantil CUES

El próximo viernes 21 de abril se llevará a cabo la elección del Representante Estudiantil por medio de la plataforma Virtual CUES S.A.T. En esta ocasión contamos con la participación de 2 aspirantes, Aurora Díaz Granados y Jesús Cortes Ortega, ambos con propuestas enfocadas en mejorar diferentes aspectos, para generar el bienestar de todos los estudiantes CUES. Invitamos al cuerpo estudiantil a conocer las propuestas de los aspirantes y ejercer su derecho al voto.

Aurora Díaz Granados

Estudiante de segundo semestre de Administración de empresas.
Aspirante a representante estudiantil

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Propuestas académicas:

1. Establecer un horario de entrada a las 6.30pm de tal forma que las personas que laboran hasta las 6pm y que tienen que enfrentarse al caos de movilidad de la ciudad tengan tiempo de llegar a las primeras horas de clase con retrasos mínimos y mover la salida hasta las 9.15pm ya que en la mayoría de las asignaturas de las horas finales se termina antes de la hora de salida.
  2. Establecer un horario de clase con materias de 3 o más créditos en bloque, para que el tiempo se aproveche mejor, ya que separarlas en dos días con una intensidad mayor un día que el otro, hace que se pierda continuidad en la temática.
  3. Adaptar los contenidos ofrecidos por la materia manejo de Tic’s para que se enseñe lo que las demás asignaturas requieren, ya que muchos temas no se abordan y se requieren para comprender y desarrollar el temario de las demás asignaturas. También se sugiere mover la clase manejo de las Tic’s para que se realice durante el semestre sea presencial los días sábado o de forma virtual, y no al final, ya que durante los dos semestres que se ve esa materia se necesitan los conceptos durante el correr de ambos semestres.
  4. Realizar la evaluación docente al finalizar el semestre, o al menos al llegar al tercer corte del semestre, ya que como se viene realizando, no permite una óptima calificación porque es muy poco lo que se conoce de cada docente y tampoco se tiene un conocimiento de los resultados obtenidos en evaluaciones

Propuestas de convivencia y bienestar:

1. Disponer de papel higiénico y dispensadores de jabón con insumos y si es posible, un dispensador de elementos de protección femenina en los baños de los estudiantes.
  2. Colocar una fuente de agua o dispensador al alcance de los estudiantes.
  3. Adaptar un tipo de sala de estudio ya sea en el área de los computadores que se encuentra por el gimnasio o unas mesas que se ubiquen en la terraza, que faciliten el trabajo en grupos.

Jesús Cortes Ortega

Estudiante de sexto semestre de tecnología en  Gestión Empresarial comunitaria.
Aspirante a representante estudiantil.

“Quiero dejar una huella en la universidad, cumplir con todas mis propuestas en su totalidad y poder dejar a mi sucesor un trabajo impecable que pueda seguir con el trabajo realizado por mí, haciéndolas igual o mejor para marcar una diferencia en la universidad y contribuir al desarrollo de esta. La CUES somos todos, únete al cambio”

Propuestas bajo el lema “HACIENDO EL CAMBIO EN LA CUES”

1. tomare la vocería estudiantil en la universidad, promoviendo la comunicación entre estudiantes y docentes.
  2. Defenderé los derechos de los estudiantes, estableciendo límites y sin faltar respeto.
  3. Promover el desarrollo en la universidad no solo profesional, si no personal para formar personas ejemplares.
  4. Promover la igualdad en todos los programas deportivos de la universidad y el apoyo de los mismos.
  5. Ejercer mayor control en los baños en cuanto a la falta de insumos de aseo y el cuidado de estos.
  6. Formar el equipo de investigación para el festival son de Negros en Santa Lucia de los 25 cupos por 2 días, al ya mencionado del mes de junio.
  7. Dinamizar la universidad por medio de actividades y eventos de la mano de Bienestar universitario que sirvan para ampliar el conocimiento de los estudiantes y al mismo tiempo se goce.
  8. Ser ejemplo para aquellos jóvenes que tienen la capacidad de ser líderes pero que no se atreven a hacerlo.
  9. Desde mi proyecto “estrategias para fomentar la consolidación de la paz desde la CUES” seguiré trabajando hasta terminar mi periodo de gobierno.
  10. A falta de interés de los estudiantes para enterarse de actividades y noticias en la universidad formar un equipo de comunicadores claves y publicarlas en el “NotiCues”

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]