EL RECTOR DE LA CUES FERNANDO NAVARRO ES NOMBRADO VICEPRESIDENTE DE LA ASIESCA

El pasado 26 de marzo de 2021, la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe, Asiesca, realizo la Asamblea General Ordinaria, la cual contó con la participación del Dr. José Maximiliano Gómez, Viceministro de Educación Superior y el Dr. Manuel Acevedo Jaramillo, Presidente de Icetex, quienes establecieron un dialogo abierto con los rectores de las universidades/IES Instituciones de Educación Superior de la Región Caribe.

La asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe Colombiano, cuenta con 25 Instituciones de Educación Superior asociadas, lo que representa el 58% de cobertura en la Región Caribe, con presencia en los departamentos de Atlántico, Bolívar, César, Guajira, Magdalena, Sucre y Córdoba.

En el marco de esta sesión, fue elegida de forma unánime la nueva Junta Directiva para el periodo 2021-2023, la cual está conformada por Presidente, Vicepresidente y por cinco miembros principales y cinco suplentes.

La junta directiva de la asociación, queda representada por Instituciones de Educación Superior de los diferentes departamentos de la Región Caribe.

Como presidente fue elegido el Dr. José Rafael Consuegra Machado Representante Legal de la Universidad Simón Bolívar y en la vicepresidencia, el Dr. Fernando Rafael Navarro Sibaja Rector de la Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca. El doctor José Rafael Consuegra es médico de profesión, cuenta con una maestría en educación y posee estudios avanzados de doctorado en Administración; decano de la Facultad de Salud de Unisimon, entre otros y el Dr. Fernando Rafael Navarro Sibaja  es ingeniero industrial, estudios de maestría en educación, con una amplia experiencia en el sector de la educación superior de Colombia, ex vicepresidente de Fosedep Fondo de Desarrollo de la Educación Superior de Colombia adscrito al MEN, entre otros.

De esta manera, la nueva junta directiva para el periodo 2021-2023, quedo conformada de la siguiente forma:

José Rafael Consuegra Machado Repte Legal de la Universidad Simón Bolívar

Vicepresidente

Principales

• Gelca Gutierrez Barranco de la Fundación Universitaria del Área Andina Sede Cesar
  • Noel Morales Tuesca de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en Sincelejo Dpto. de Sucre
  • Mario Ramos Vélez de la Fundación Universitaria Colombo Internacional en Cartagena Dpto. de Bolívar
  • Sandra Plata Coronado y Shaleima Ali de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Regional Costa Atlántico-Bolívar
  • Adriana Suárez de Lacouture de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm en Montería Dpto. de Córdoba

Suplentes

• Dionisio Vélez White de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo en Cartagena Bolívar
  • Tito Crissien Borrero de la Corporación Universitaria de la Costa    en Barranquilla Atlántico
  • Hugo Santander García de la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica en Barranquilla Atlántico
  • Jaime Leal Afanador de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD
  • Amaury Vélez Trujillo de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre Sincelejo Sucre

Así mismo dentro de la sesión de la Asamblea quedo elegido como revisor fiscal el dr Jaime Cera.

Por último y ante la renuncia de la Directora Ejecutiva Dra. Mery Montenegro, a quien se le extendió por parte de las IES, un reconocimiento significativo por su contribución a la Asociación durante el desempeño de su cargo.

En consecuencia, se aprobó la postulación del Dr. Andrés Vásquez expresidente de Icetex, como nuevo director ejecutivo de la Asociación.