Bloomberg incorpora más de 100 firmas de buy-side en todo el mundo

Todas las incorporaciones se realizaron exitosamente a distancia durante la pandemia

Bloomberg anunció que más de 100 clientes a nivel mundial han implementado exitosamente sus Soluciones de Buy-Side durante el ultimo año, entre marzo de 2020 y de 2021. Durante este periodo de 12 meses, todas las implementaciones fueron completadas de forma remota debido a las restricciones de confinamiento del COVID-19. Las Soluciones Buy-Side de Bloomberg incluyen su Asset & Investment Manager (AIM) y PORT Enterprise, que permiten a los inversionistas a navegar más eficientemente mercados volátiles y un entorno regulatorio global cambiante.

Se han incorporado clientes de América, EMEA y APAC, como Lombard Odier Asset Management, Union Investment,  Global X Japan y Harvest Fund Management, entre otros.

Los equipos de implementación global de Bloomberg trabajaron en colaboración con las empresas clientes para establecer la conectividad y la integración necesarias, superando los desafíos presentados por el entorno de trabajo remoto. Los clientes experimentaron una transición perfecta a las soluciones de compra de Bloomberg con un impacto mínimo en sus flujos de trabajo.

“A medida que el buy-side continúa navegando por el amplio impacto de la disrrupción causada por el COVID-19, las soluciones tecnológicas y los modelos operativos resistentes son cruciales,” dijo Ian Peckett, Global Head of Buy-Side Solutions de Bloomberg. “Durante el último año, hemos proporcionado a nuestros clientes un amplio apoyo para ayudarles a gestionar el proceso de implementación de forma remota. Nuestro equipo se compromete a proporcionar a los clientes del buy-side soluciones eficientes y efectivas que les permitan tomar decisiones de inversión bien informadas, independientemente de los desafíos globales actuales.”

Las soluciones de Buy-Side de Bloomberg ofrecen una experiencia empresarial racionalizada para todo el ciclo de vida de la inversión. Los clientes tienen acceso a una amplia gama de soluciones que abarcan desde la investigación y la gestión de carteras hasta la gestión de órdenes y ejecuciones, y la post-negociación y las operaciones, todo ello apoyado por el riesgo avanzado y el rendimiento junto con la gestión de datos y la infraestructura.  A medida que las condiciones de mercado sin precedentes siguen afectando a las empresas de buy-side, Bloomberg ha seguido apoyando a los clientes de buy-side a nivel mundial en todo el proceso de inversión a través de flujos de trabajo eficientes y capacidades operativas optimizadas.

Las soluciones Buy-Side de Bloomberg, que incluyen AIM y PORT Enterprise, son utilizadas por algunos de los mayores gestores de activos, fondos de cobertura, compañías de seguros, fondos de pensiones y agencias gubernamentales. Bloomberg AIM es un sistema líder de gestión de órdenes (OMS, por sus siglas en inglés), utilizado por casi 15,000 profesionales en más de 900 empresas clientes en más de 90 países para gestionar más de 17 billones de dólares en activos, y PORT es una solución de análisis de riesgos y carteras de activos múltiples que proporciona a los inversores las herramientas para implementar estrategias óptimas de carteras de inversión. PORT Enterprise es una solución de primera clase que también ofrece capacidades de información mejoradas que son impulsadas por modelos de riesgo avanzados. PORT y PORT Enterprise son utilizados por 93 de los 100 principales gestores de activos y cuenta con 47,000 usuarios activos en todo el mundo.

The post Bloomberg incorpora más de 100 firmas de buy-side en todo el mundo appeared first on Servicio Bloomberg Professional.