Las nuevas soluciones permitirán a los operadores offshore prestar servicios de creación de mercado a los inversionistas onshore

Junto con el Sistema de Comercio de Divisas de China (Centro Nacional de Financiación Interbancaria) (“CFETS”, por sus siglas en inglés), Bloomberg lanzará nuevas soluciones el 24 de septiembre, basadas en la conectividad del sistema entre ambas partes, para facilitar la negociación fluida en el Southbound Bond Connect. Las nuevas soluciones permitirán a los intermediarios extranjeros prestar servicios de creación de mercado a los inversionistas nacionales. Bloomberg proporcionará los datos principales de los valores y los datos de valuación de los valores elegibles y los datos pertinentes se mostrarán en la plataforma CFETS en el momento de su lanzamiento.

Esta tarde, el Banco Popular de China y la Autoridad Monetaria de Hong Kong han anunciado conjuntamente que Southbound Bond Connect comenzará el 24 de septiembre, ofreciendo a los inversionistas chinos en China la opción de invertir en el mercado de bonos de Hong Kong.

“El inicio de Southbound Bond Connect es otro paso importante en el camino de la integración del mercado de bonos chino con los mercados financieros mundiales”, dijo Zhang Yi, presidente de CFETS. “En los últimos años, la CFETS ha facilitado la participación de los inversionistas extranjeros en el mercado interbancario de bonos de China. En este curso, Bloomberg ha colaborado estrechamente con nosotros como socio tecnológico de importancia crítica. El anuncio de hoy es otro paso significativo juntos, para facilitar a los inversionistas onshore el aprovechamiento del mercado de bonos offshore. El CFETS seguirá haciendo más accesibles las inversiones transfronterizas, para satisfacer mejor la demanda de los inversionistas. Esperamos trabajar aún más estrechamente con Bloomberg”.

“La comunidad financiera mundial ha estado anticipando la expansión del programa Bond Connect, que crea una puerta de acceso a las oportunidades para el capital chino”, dijo Bing Li, Head de Asia Pacífico de Bloomberg L.P. “La apertura del enlace hacia el sur es significativa, ya que no sólo fortalece la posición de Hong Kong en la financiación de bonos, sino que allanará el camino para acelerar los flujos de inversión en toda la Gran China, ofreciendo a los inversionistas onshore la oportunidad de diversificar sus carteras offshore. Valoramos nuestra asociación con CFETS y esperamos avanzar en los mercados financieros de China y facilitar aún más las inversiones transfronterizas con nuestros sólidos datos, tecnología y red”.

A través del programa de negociación hacia el sur, los inversionistas calificados en tierra firme pueden iniciar una solicitud de cotización desde la plataforma de negociación de bonos de CFETS a los intermediarios en el extranjero seleccionados por el usuario que utilizan las soluciones de Bloomberg. Cada agente proporciona precios en respuesta a la solicitud en el Sistema de Gestión de Órdenes Comerciales (TOMS, por sus siglas en inglés) de Bloomberg, que está conectado a la plataforma de negociación de bonos de CFETS a través de la nueva solución Bloomberg Southbound Bond Connect. Los creadores de mercado offshore se beneficiarán de los flujos de trabajo automatizados de fijación de precios y negociación de Bloomberg TOMS, lo que permitirá una mayor eficiencia sin interrumpir los actuales negocios de creación de mercado.

Bloomberg es también una de las fuentes de datos seleccionadas por CFETS para mejorar la transparencia del mercado de Southbound Bond Connect. Los datos principales de los valores y los datos de Bloomberg Evaluated Pricing (BVAL) de los valores elegibles se mostrarán en la plataforma de negociación de bonos de CFETS para los inversionistas nacionales. Es la primera vez que los inversionistas de China pueden ver los datos BVAL en un sistema de terceros. Además, los inversionistas en China pueden acceder a herramientas analíticas y de fijación de precios en la terminal de Bloomberg.

Bloomberg TOMS es un galardonado sistema de gestión de órdenes y ejecuciones (OEMS, en inglés) para el front-office, el cumplimiento y las operaciones, que da soporte a la renta fija, los derivados y las divisas. El conjunto de soluciones integradas de Bloomberg para la venta ayuda a más de 16,300 usuarios de todo el mundo a gestionar posiciones, negociar órdenes, evaluar el riesgo multiactivo y optimizar la ejecución.  El servicio de precios evaluados de Bloomberg, BVAL, proporciona diariamente precios evaluados independientes y transparentes para más de 2,5 millones de valores de todas las clases de activos, incluidos los valores de renta fija poco negociados y difíciles de valorar.

Para obtener más información sobre las soluciones de Bloomberg para el mercado de bonos de China, visite {RMB<GO>} y {BC<GO>} en la Terminal de Bloomberg.

###

The post Bloomberg y CFETS lanzan nuevas soluciones para la negociación en Southbound Bond Connect appeared first on Servicio Bloomberg Professional.