Empresas mexicanas interesadas en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

El GEI de Bloomberg da seguimiento al progreso de las mujeres en las empresas públicas

El 30 de septiembre es la fecha límite para presentar información al Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (el “Bloomberg GEI” o “GEI”), una herramienta líder utilizada por las empresas públicas de todo el mundo para mostrar su compromiso con la contratación y promoción de las mujeres.

Este año, Bloomberg espera que más empresas públicas mexicanas proporcionen datos. Anteriormente, sólo cinco empresas públicas mexicanas han participado en el GEI: Coca-Cola Femsa SAB de CV, Grupo Financiero Banorte SAB de CV, Grupo Televisa SAB, Regional SAB de CV y Walmart México. La edición 2021 del GEI incluyó datos de 380 empresas miembros de 44 países, lo que indica un creciente compromiso global hacia los lugares de trabajo inclusivos.

“Este año hemos tenido más interés por parte de las empresas mexicanas, por lo que esperamos que eso se traduzca en un aumento de los datos y las perspectivas”, dijo Sabina Mehmood, jefa de producto del GEI de Bloomberg.

Para aumentar la participación de las empresas públicas mexicanas, Bloomberg organizó recientemente un seminario web llamado “Construyendo el caso de negocios para la igualdad de género – América Latina” para discutir el GEI.

El GEI de Bloomberg es una herramienta que las empresas pueden utilizar para evaluar las prácticas internas y proporcionar un punto de referencia del rendimiento de la igualdad de género en comparación con sus pares. Las empresas completan una encuesta exhaustiva que mide las mejoras en materia de igualdad de género en cinco dimensiones: liderazgo femenino y canalización del talento; igualdad de remuneración y paridad salarial entre hombres y mujeres; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual; y marca favorable a las mujeres. Al proporcionar una norma para estas divulgaciones, el GEI ayuda a dar transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en las empresas que cotizan en bolsa y aumenta la amplitud de los datos sociales y de gobernanza disponibles para los inversionistas.

Para más información, visite www.bloomberg.com/gei

###

The post Empresas mexicanas interesadas en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg appeared first on Servicio Bloomberg Professional.