La iniciativa está en sintonía con los esfuerzos de DBS para apoyar una transición gradual antes del cese del USD LIBOR

DBS ha completado la primera transacción de financiación comercial de Singapur referenciada al Índice de Rendimiento Bancario a Corto Plazo de Bloomberg (BSBY, por sus siglas en inglés) con Reliance Global Energy Services (S) Pte Ltd, el brazo comercial de energía en Singapur del conglomerado multinacional indio Reliance Industries Limited.

Esta opción de fijación de precios de referencia se suma a la fijación de precios basada en el Secured Overnight Financing Rate (SOFR, por sus siglas en inglés) que DBS seguirá apoyando y ofreciendo. La opción de utilizar BSBY es importante y útil para la financiación del comercio, especialmente para las transacciones de gran volumen de la cadena de suministro que requieren un procesamiento directo. Esto ayudará a preparar una transición suave para las empresas, ya que no podrán realizar nuevos contratos LIBOR en USD después del 31 de diciembre de 2021.

Sriram Muthukrishnan, Jefe de Grupo de Gestión de Productos, Servicios Transaccionales Globales, DBS, dice: “La transición del USD LIBOR sigue siendo una clara prioridad y es una tarea esencial para fortalecer el ecosistema bancario mundial. Pero uno de los retos más complejos a los que se enfrentan las empresas es la incertidumbre en torno a las implicaciones de la transición del LIBOR a los tipos sin riesgo para la cadena de suministro y las transacciones de financiación del comercio. En la actualidad, una cantidad significativa de la financiación de la cadena de suministro y del comercio se origina en plataformas y ecosistemas digitales para los que se necesitan tipos de referencia adecuados que permitan un procesamiento de las transacciones eficiente y sin problemas. En DBS, hemos estado apoyando activamente a nuestros clientes para entender y explorar soluciones que faciliten una transición suave a un mundo post-LIBOR”.

Para ayudar a las empresas a navegar por la transición, DBS ha estado involucrando activamente a sus clientes institucionales para explorar soluciones alternativas que mejor se adapten a sus necesidades de negocio. Esto incluye la colaboración con empresas conectadas al sistema de comercio internacional para adoptar alternativas de referencia no basadas en el LIBOR, como el BSBY.

Otros logros del sector alcanzados por el banco hasta la fecha incluyen la realización por parte de DBS de la primera operación de financiación de exportaciones basada en el SOFR, la fijación del precio del primer pagaré de Singapur referenciado al SORA, el lanzamiento del primer préstamo hipotecario para empresas de Singapur referenciado al SORA y la ejecución de la primera operación de opciones interbancarias de Singapur referenciada al SORA. Los préstamos referenciados al SORA representan ahora un tercio de todos los nuevos préstamos para PYMES emitidos por DBS.

The post Reliance completa la primera financiación a corto plazo de Bloomberg en Singapur con DBS appeared first on Servicio Bloomberg Professional.