FIGI permite la interoperabilidad, la transparencia y la eficiencia entre los participantes de la industria

Bloomberg y Kaiko se complacen en anunciar la emisión de la primera serie de Identificadores Globales de Instrumentos Financieros que cubren los criptoactivos.

El Identificador Global de Instrumentos Financieros (FIGI, por sus siglas en inglés) es un estándar abierto del Grupo de Administración de Objetos (OMG, en inglés), para la emisión de identificadores únicos asignados a instrumentos financieros, incluyendo acciones, derivados, bonos, municipales y divisas. En septiembre de 2021, FIGI fue acreditado como norma nacional de EE.UU. por el Comité de Normas Americano, X9.

Con el rápido crecimiento de la industria de las criptomonedas, existe una necesidad urgente de estandarización para aportar consistencia, transparencia y mayor eficiencia al mercado. A principios de este año, Kaiko, el principal proveedor de datos de criptodivisas del sector, asumió el papel de proveedor certificado de Crypto FIGI, trabajando junto a Bloomberg como autoridad de registro de FIGI, bajo los auspicios del OMG.

Hoy, Kaiko y Bloomberg han publicado oficialmente el primer lote de FIGIs para todos los instrumentos de Bitcoin y Ethereum denominados en divisas fiduciarias. Todos los FIGIs se emiten a través de OpenFIGI y el Explorador de Instrumentos de Kaiko y son de libre acceso para el público.

Los FIGIs para los criptoactivos permiten la interconexión entre los participantes de la industria, como los intercambios de activos digitales, los agregadores de datos, los custodios, los proveedores de servicios y los reguladores. La incorporación de FIGIs a nivel de infraestructura permite una visión coherente de los datos del mercado a través de múltiples proveedores y aplicaciones. Los FIGIs se asignarán a tres niveles de granularidad: activo, par de divisas y plataforma de negociación. La aplicación de la jerarquía FIGI de este modo proporcionará a todos los agentes del mercado una mayor transparencia y una visión más amplia en todo el sector.

Lo más importante es que la norma FIGI será compatible con otras normas alternativas y las complementará. Cada instrumento al que se le asigne un FIGI también podrá estar vinculado, a nivel de activos, a un Número Internacional de Identificación de Valores (ISIN, por sus siglas en inglés) con la correspondiente licencia u otros identificadores, como el Identificador Digital de Tokens (DTI, en inglés) de ISO.

Ambre Soubiran, director general de Kaiko, dijo: “La falta de normas de clasificación, reglamentación y taxonomía es uno de los mayores problemas actuales del sector de las criptomonedas. Creemos que las FIGI para los criptoactivos mejorarán enormemente la interoperabilidad entre los proveedores de servicios y aportarán la tan necesaria uniformidad al sector”.

Los participantes en el mercado de las finanzas tradicionales y las industrias de criptomonedas pronto incorporarán los FIGI de criptoactivos a su infraestructura principal.

Ian Rogers, Director de Experiencia de Ledger, dijo: “El producto de Ledger soporta más de 3000 criptoactivos. La identificación de esos activos y la obtención de datos clave es fundamental para nuestro éxito. Disponer de un único código de instrumento unificado mejorará enormemente nuestra escalabilidad y resistencia y aportará un gran valor a nuestros usuarios. FIGI es una iniciativa muy necesaria en el sector de las criptomonedas que estamos deseando apoyar e incorporar”.

Stéphane Duzan, director de operaciones de Société Générale – Forge, dijo: “Las normas y prácticas de mercado coherentes, como las iniciativas de código abierto FIGI y CAST® Framework, son un paso esencial hacia la adopción de activos digitales. FIGI es un proyecto importante para fomentar la identificación de productos de activos digitales proporcionando a la industria identificadores unificados a escala mundial. Es una herramienta eficaz y compatible con los identificadores existentes (por ejemplo, el código ISIN) y se espera que sea ampliamente utilizada por los participantes en el mercado”.

Simon Forster, codirector de TP ICAP Digital Assets, dijo: “La clase de criptoactivos está en su infancia y requiere estructura y estandarización para impulsar aún más la adopción, como tal, estamos entusiasmados de ver esta iniciativa. Armonizar el enfoque de los identificadores de los instrumentos es un requisito previo para la interoperabilidad de la cadena múltiple y la tokenización que TP ICAP Digital Assets cree que es el futuro de los mercados financieros”.

Acerca de Kaiko

Kaiko es el principal proveedor de datos del mercado de criptomonedas para inversionistas institucionales y empresas. Facilitamos a los participantes en el mercado datos financieros precisos, transparentes y procesables que se pueden aprovechar para una serie de actividades de mercado. La misión de Kaiko es ser la base de la nueva economía de las finanzas digitales sirviendo como fuente única de información de mercado tanto de los mercados centralizados como de los descentralizados. Para cada uno de nuestros clientes empresariales, creamos planes de datos personalizados diseñados para el comercio, la valoración, la investigación, las integraciones, los índices y mucho más. Para más información, visite www.kaiko.com.

###

The post Bloomberg y Kaiko emiten los primeros identificadores globales de instrumentos financieros para criptoactivos appeared first on Servicio Bloomberg Professional.