Este análisis es de la estratega jefe de divisas del G10 de Bloomberg Intelligence Audrey Childe-Freeman. Se publicó primero en la Terminal Bloomberg.

Sigue intacto un escenario de debilidad selectiva para el dólar en 2021 frente a las divisas del G10, pero no podemos ver transacciones unidireccionales y algunas monedas podrían debilitarse temporalmente cuando el dólar repunte dado el posicionamiento y los movimientos de este año a la fecha. Era más fácil ser alcista sobre el dólar canadiense en 1,25 o un partidario de la libra esterlina por debajo de 1,40, y aunque ambos están expuestos a un repunte del dólar no es razón para darse por vencido.

Dólar canadiense, libra esterlina entorno a promedios de 10 años frente al dólar

Los niveles históricos de divisas a largo plazo y los promedios móviles a 10 años son indicadores útiles cuando se trata de grandes movimientos de divisas, ya que evalúan si hay margen para alzas/bajas adicionales o si un movimiento podría haber sido exagerado. En ese sentido, observamos que la libra esterlina sigue negociándose alrededor del 1,5% por debajo de su promedio móvil de 10 años frente al dólar, mientras que el dólar canadiense está bastante cerca de su promedio actual en torno a 1,21.

Una de nuestras divisas favoritas del G10 en 2021, la corona noruega, se negocia con una baja de casi un 10% frente al dólar en comparación con su promedio móvil de 10 años, lo que sugiere que la moneda está históricamente barata y encaja perfectamente con nuestro caso alcista.

Fuente: Bloomberg Intelligence

Gestione su riesgo con una solución integrada Conozca más sobre MARS Risk

Los riesgos y los rendimientos podrían desencadenar un repunte del dólar

Nuestra hipótesis central de trabajo es una baja selectiva del dólar en el mundo del G10 en 2021, pero no será una línea recta de debilidad del dólar y creemos que otro rebote es factible en el segundo semestre. Eso deja a divisas como el dólar canadiense más expuestas a un posible repunte de corto plazo, dado el posicionamiento y los movimientos en el año a la fecha. Cuando se trata de identificar catalizadores para el próximo repunte del dólar, los mayores rendimientos en EE. UU. o un movimiento para evitar el riesgo podrían ser relevantes. Por ahora no se ven rendimientos más altos a medida que la Reserva Federal se resiste a un ajuste restrictivo ante recientes datos divergentes. Nuestra expectativa para el rango de negociación de los rendimientos no es suficiente para los alcistas del dólar.

Mientras tanto, un movimiento sostenido para evitar el riesgo del mercado desencadenado por preocupaciones de un regreso de la inflación o un giro negativo inesperado en el frente del virus también podría reimpulsar el dólar.

Fuente: Bloomberg Intelligence

The post Están las mejores selecciones de monedas del G10, pero son las más expuestas al próximo aumento del dólar appeared first on Servicio Bloomberg Professional.