Aioi Nissay Dowa Insurance adopta las soluciones Bloomberg Buy-Side

Se espera una reducción de una tonelada de consumo de papel al año y un ahorro de 10,000 horas de trabajo anuales gracias a la mayor eficiencia operativa derivada de la digitalización

Bloomberg anunció que Aioi Nissay Dowa Insurance Co. (“Aioi Nissay Dowa”) adoptará Bloomberg AIM, un sistema líder de gestión de órdenes, y la solución PORT Enterprise de análisis de carteras y riesgos. Esto forma parte del compromiso de Aioi Nissay Dowa con las reformas empresariales globales y con la mejora de la eficiencia y la comodidad de sus servicios de proceso y otros servicios a través de la tecnología digital, tal y como se expresa en su plan de negocio a medio plazo, “AD Vision 2021”.

Aioi Nissay Dowa es una importante compañía de seguros con sede en Tokio que opera a nivel mundial. Su negocio de gestión de activos es una parte importante de su actividad, encargada de unos 2.6 billones de yenes en valores y con un volumen de negociación de aproximadamente 400,000 millones de yenes en valores a partir del año fiscal 2020.

Al adoptar tanto AIM como PORT Enterprise, Aioi Nissay Dowa podrá mejorar la eficiencia de todo el ciclo de transacciones que abarcan sus operaciones de gestión de activos. Gran parte del trabajo operativo se ha realizado hasta ahora de forma manual, utilizando Microsoft Excel y recibos de transacciones en papel que se han intercambiado entre las operaciones del front-office y del back-office, y se racionalizará sustancialmente.

Además, el cambio al procesamiento directo (STP, por sus siglas en inglés) del front-office al back-office será posible gracias a la utilización de la plataforma Enterprise iPaaS de Bloomberg, que permite una rápida implementación y una conexión automática al sistema de back-office XNET. Como resultado, el rendimiento de la cartera y las funciones de análisis de riesgo se realizarán de manera eficiente a través de las herramientas de análisis del valor contable que han sido desarrolladas de forma independiente por Bloomberg teniendo en cuenta a sus clientes japoneses del buy-side, así como a través del suministro de información comercial precisa.

“Aioi Nissay Dowa ha estado proporcionando operaciones estables de gestión de activos, al tiempo que ha logrado un equilibrio entre la garantía de solidez y la mejora de la rentabilidad, así como el mantenimiento de la capacidad de pago de las reclamaciones de seguros y los rendimientos de los plazos a los clientes. El papel que desempeña la gestión de activos dentro de nuestra empresa es cada vez más importante, y reconocemos que reforzar la rentabilidad de las inversiones y la eficiencia operativa es algo que debe abordarse desde el principio. Estamos convencidos de que, utilizando a fondo la tecnología digital de AIM y PORT Enterprise, mejoraremos en gran medida la productividad y la sofisticación de nuestras operaciones de gestión de activos”, afirma Tomiji Akabayashi, Vicepresidente Ejecutivo de Aioi Nissay Dowa.

“Estamos muy satisfechos de poder apoyar a Aioi Nissay Dowa para que esté a la vanguardia en la transformación digital en medio de los grandes avances que se están produciendo en la economía japonesa gracias a la aceleración de la digitalización. Nuestras soluciones ayudan a conseguir una mayor precisión y eficiencia empresarial en medio de las demandas de flexibilidad laboral, revisión de costes y reformas tecnológicas que han surgido durante la pandemia”, dijo Norman Tweeboom, Japan Regional Head de Bloomberg.

Las soluciones Buy-Side de Bloomberg ofrecen tecnología front-to-back para el ciclo de vida de las inversiones, desde el apoyo a la toma de decisiones y la gestión de órdenes, hasta la gestión de carteras y los servicios post-trade, para algunos de los mayores administradores de activos, propietarios de activos y fondos de cobertura. Bloomberg AIM, un sistema líder de gestión de órdenes (OMS, en inglés), es utilizado por casi 15,000 profesionales en más de 900 empresas clientes en todo el mundo para gestionar más de 17 billones de dólares en activos. PORT es una solución de análisis de riesgos y carteras de múltiples activos que ofrece modelos avanzados de atribución de riesgos y rendimientos. PORT cuenta con 47,000 usuarios activos en 15,000 empresas clientes de todo el mundo. La oferta de posnegociación de Bloomberg agiliza los flujos de trabajo posnegociación y reduce el riesgo operativo mediante soluciones de conciliación, procesamiento directo (STP, en inglés), excepciones de liquidación y gestión de garantías.

###

The post Aioi Nissay Dowa Insurance adopta las soluciones Bloomberg Buy-Side appeared first on Servicio Bloomberg Professional.