Richelieu Gestion adopta Índices de Renta Variable de Bloomberg

Bloomberg anunció que Richelieu Gestion, un administrador de activos con sede en París y una de las filiales de la Compagnie Financière Richelieu, adoptó las soluciones de índices de Bloomberg en toda su oferta de fondos. Al adoptar las capacidades de los Índices de Renta Variable de Bloomberg, Richelieu Gestion es capaz de ofrecer consistencia y transparencia a los inversionistas.

Alexandre Hezez, Director de Inversiones del Grupo Richelieu, dijo: “Al asociarnos con Bloomberg podemos obtener índices de renta variable que ofrecen una amplia cobertura mundial, y están totalmente integrados con los datos y las soluciones de la Terminal de Bloomberg para el apoyo en la toma de decisiones y la administración de inversiones. Para nosotros es una clara ventaja poder utilizar una solución de una sola fuente, que mejora la transparencia y es más rentable”.

“La conclusión de nuestra gama global de índices de renta variable nos permite ofrecer a los operadores del mercado soluciones de referencia en todas las clases de activos. Estamos contentos de trabajar con Richelieu Gestion en su adopción de los Índices Bloomberg en toda su gama de fondos”, dijo Dave Gedeon, Global Head de Multi-Asset Indices en Bloomberg. “Nos esforzamos por ofrecer soluciones de índices únicas y rentables que están totalmente integradas con los datos de clase mundial de Bloomberg, el análisis de la cartera y los canales de distribución, lo que permite a nuestros clientes centrarse en la toma de decisiones de inversión correctas y capturar oportunidades”.

Bloomberg anunció recientemente la ampliación de su gama de índices de renta variable mundial, incluyendo índices de referencia de países de mercados emergentes y capacidades de índices sectoriales y temáticos. Bloomberg apoya a los inversionistas a nivel mundial con capacidades avanzadas de índices, basadas en sus datos de confianza, distribución global y soluciones de flujo de trabajo de inversión totalmente integradas.

Gracias a las crecientes capacidades de Bloomberg en materia de renta variable y a la adquisición del Bloomberg Commodity Index (BCOM, por sus siglas en inglés) en 2020, Bloomberg también es capaz de ofrecer un espectro completo de ofertas de activos múltiples para los inversionistas. Los índices de referencia de asignación de activos estándar y alternativos pueden ahora combinar la renta variable, la renta fija, las divisas, las materias primas y las criptomonedas. Los índices Bloomberg ESG ofrecen exposición a conjuntos de datos ESG propios y de terceros.

Los usuarios de la Terminal Bloomberg tienen acceso a las gamas de índices de Bloomberg en {IN <GO>} y {PORT <GO>}. Para más información, consulte BloombergIndices.com.

Sobre Bloomberg Index Services Limited

El equipo de índices de Bloomberg tiene un historial probado en la creación de índices estándar del sector y a medida en todas las clases de activos, incluidos los índices de renta fija y materias primas líderes del mercado. Bloomberg Index Services Limited (BISL, en inglés) adopta un enfoque innovador para ofrecer índices de referencia estratégicos que ayuden a los participantes en el mercado a satisfacer sus necesidades cambiantes. Como parte integrante de Bloomberg, BISL tiene acceso a una variedad inigualable de datos de confianza y tecnología fiable para cálculos, análisis y automatización del flujo de trabajo, junto con capacidades de distribución que pueden ayudar a amplificar la visibilidad de los productos de nuestros clientes.

###

The post Richelieu Gestion adopta Índices de Renta Variable de Bloomberg appeared first on Servicio Bloomberg Professional.