Bloomberg es nombrado Proveedor de Datos ESG Más Innovador

Las soluciones de datos regulatorios ESG de Bloomberg son reconocidas por su enfoque innovador para ayudar a los clientes a navegar por la normativa de la Taxonomía de la UE y SFDR

Nos complace anunciar que Bloomberg ha sido nombrado Proveedor de Datos ESG Más Innovador en los Premios a la Innovación A-Team 2022. Estos premios celebran los proyectos y equipos innovadores que ofrecen soluciones de gran valor para las instituciones financieras. Los ganadores de los premios son seleccionados por el equipo editorial de A-Team y el Consejo Asesor independiente.

Cumplir con las regulaciones ESG en constante evolución se ha convertido en una prioridad para los participantes del mercado financiero (FMP), en particular la Taxonomía de la UE y el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea. Para ayudar a las empresas a cumplir, Bloomberg ha construido soluciones líderes de datos regulatorios ESG, que proporcionan un acceso estructurado a un amplio conjunto de datos reportados y estimados para cumplir con los extensos requisitos de divulgación y de los stakeholders.

“Los conjuntos de datos de divulgación regulatoria ESG de Bloomberg han sido diseñados para destilar, racionalizar y adaptar enormes cantidades de datos ESG y de empresas financieras. Nuestro objetivo es no sólo permitir el cumplimiento, sino también ayudar a los clientes a adoptar un enfoque estratégico con sus datos para beneficiar a su negocio”, dijo Rokhsana Saddighzadeh, Global Product Manager de Sustainable Finance Regulation en Bloomberg. “Bloomberg tiene soluciones para una gran variedad de regulaciones globales y ha estado trabajando en este sector durante más de una década. La creación de modelos de datos para los requisitos ESG es un paso natural para nosotros. Nos sentimos honrados de ser reconocidos por nuestro enfoque único para ayudar a los clientes a cumplir con las demandas de divulgación ESG”.

La solución de datos de la Taxonomía de la UE de Bloomberg permite a las empresas evaluar la proporción de sus ingresos de inversión que es elegible y alineada con la Taxonomía. Para ello, Bloomberg utiliza los datos de la Taxonomía de la UE comunicados por las empresas y, en el caso de las empresas de fuera de la UE, proporciona estimaciones de hasta 45,000 empresas en todo el mundo. Estas estimaciones amplían significativamente el limitado alcance de las empresas europeas obligadas a comunicar los datos de la Taxonomía de la UE, lo que permite a las empresas tener una visión más completa de la “ecología” de sus inversiones. Los datos estimados de la Taxonomía de la UE de Bloomberg se adhieren estrechamente a las especificaciones técnicas reglamentarias y asignan los datos notificados por las empresas a cada uno de los criterios para producir datos aptos para la Taxonomía de la UE.

Bloomberg también ayuda a las empresas de inversión con la presentación de informes del SFDR, en particular con la difícil divulgación de los indicadores de Impacto Adverso del Principio (PAI), para los que muchas empresas no divulgan actualmente datos significativos. Bloomberg relaciona los requisitos de PAI del SFDR con los datos ESG de más de 12,600 empresas en más de 100 países, que cubren el 88% de la capitalización del mercado mundial. Otra parte fundamental de la evaluación del SFDR es comprender la huella de carbono de las inversiones subyacentes de la cartera. Dado que la divulgación de las emisiones de carbono todavía no es una práctica habitual, Bloomberg ofrece una combinación de emisiones de carbono declaradas y estimadas para más de 50,000 empresas públicas y privadas de todo el mundo. El modelo transparente de estimación de las emisiones de carbono de Bloomberg proporciona de forma exclusiva una distribución y una puntuación de confianza que muestra la calidad y la disponibilidad de los datos de cada estimación.

A medida que otras jurisdicciones siguen de cerca a la UE en el establecimiento de marcos regulatorios en torno a las finanzas sostenibles, nuestras soluciones de datos ESG se actualizan continuamente para satisfacer las necesidades de hoy y del futuro. Las soluciones de datos regulatorios ESG de Bloomberg están disponibles para los clientes de Enterprise Data a través de Data License y para los usuarios de la Terminal Bloomberg.

“Hay increíbles innovaciones en el mundo de los datos y la tecnología de los mercados de capitales. Nuestros A-Team Innovation Awards 2022 celebran y recompensan a aquellas empresas que están a la vanguardia de la innovación dentro de nuestra industria”, dijo Angela Wilbraham, directora general del Grupo A-Team, que fue la anfitriona de los A-Team Innovation Awards 2022. “Felicitamos a Bloomberg por haber ganado el premio a la solución de datos ESG más innovadora en reconocimiento a su excelencia a la hora de impulsar el progreso de las capacidades de los mercados de capitales”.

Para ver la lista completa de ganadores de los Premios a la Innovación del Grupo A-Team, haga clic aquí.

###

The post Bloomberg es nombrado Proveedor de Datos ESG Más Innovador appeared first on Servicio Bloomberg Professional.