Enfrentar la volatilidad con datos en 2022

Stephanie Sparvero, directora global del servicio de precios evaluados de Bloomberg, BVAL, comparte las tendencias y expectativas de los precios evaluados de renta fija para 2022.

Q

¿Qué tendencias están comenzando que la gente no conoce, pero que serán importantes?

A

Los inversionistas de renta fija siempre han tenido un apetito voraz por los datos, y esto continuará aumentando debido a un entorno de contracción de márgenes y una tendencia hacia la electronificación. Como resultado, los participantes de renta fija están experimentando para encontrar la combinación adecuada de invertir talento y herramientas escalables para navegar los cambiantes mercados de manera rentable.

Se puede decir que todos los involucrados en la renta fija ahora tienen cierta exposición a la estrategia de datos, el consumo de datos y la ciencia de datos. Esto significa que los gerentes en este sector necesitan saber mejor cómo gestionar a sus empleados y sus inversiones tecnológicas para aprovechar al máximo sus datos.

Si bien estos asuntos podrían parecer meramente operativos, durante el curso de 2020 y 2021, la volatilidad del mercado rápidamente hizo que la gestión de datos se convirtiera en un asunto tanto de resultados como estratégico. Por ejemplo, las personas se preguntaban ¿podemos aún negociar o invertir en estos mercados de manera rentable? Y ¿cómo podemos incorporar y procesar todos los datos que estamos viendo en nuestros sistemas actuales para ayudar a la toma de decisiones?

La pregunta de si una empresa aborda los datos y la tecnología como un costo, en lugar de un factor de innovación, probablemente es lo que diferenciará a los actores del mercado por algún tiempo. A medida que aumenta el consumo de datos, en nuestro papel como un proveedor de precios evaluados, estamos enfocados en ayudar a nuestros clientes a analizar y utilizar los datos de precios de manera más efectiva y a escala.

Índices de acciones de Bloomberg Hojas informativas y publicaciones

Q

¿Cuáles fueron los temas clave para su negocio en 2021?

A

BVAL utiliza más de 100 millones de piezas de datos para proporcionar precios evaluados de más de 2,5 millones de bonos. Para hacerlo de forma satisfactoria, nos guiamos por cuatro temas interconectados: transparencia, asistencia de primera clase al cliente, metodología sofisticada y entrega de datos de precios cómo y cuándo los clientes lo deseen.

Para nosotros, la transparencia y atención al cliente van de la mano. BVAL detalla cada paso en el proceso de valoración y proporciona información sobre las entradas de datos y las metodologías de algoritmos utilizadas para que nuestros clientes puedan justificar y comprender cómo se derivan las valuaciones de precios. Nuestro objetivo es mantener la combinación de precios explicables y de alta calidad, rápida respuesta para cualquier problema de precios y sólidas relaciones con nuestros clientes. Y lo más importante, consideramos a nuestros clientes socios en el desarrollo de productos y aprovechamos la información sobre sus necesidades en nuestro proceso de diseño y utilizamos su retroalimentación para mejorar constantemente la calidad.

En lo que respecta a nuestra metodología, combinamos lo mejor de la experiencia humana en los mercados con enfoques computacionales rigurosos. Esto nos ayuda a mantener un enfoque de precios estructurados que es confiable y lo suficientemente flexible para moverse con el mercado.

Q

¿Cuáles son sus expectativas para 2022?

A

En lo que respecta a las influencias del mercado en 2022, probablemente aún estemos lidiando con la volatilidad, preocupaciones inflacionarias y la posibilidad de que el banco central decida poner fin a este largo período de tasas bajas. La integración de cualquier efecto potencial de estos eventos será fundamental para el mercado de renta fija. Nuestros clientes pueden contar con nosotros no solo para ofrecerles estabilidad durante un entorno cambiante, sino también para entregar soluciones creativas, sin importar lo que suceda. BVAL ofrece uniformidad y constante evolución.

Este artículo fue escrito por el personal editorial de Traders Magazine y publicado bajo licencia por Bloomberg.

The post Enfrentar la volatilidad con datos en 2022 appeared first on Servicio Bloomberg Professional.