Líderes del sector público y privado se reúnen para discutir las oportunidades y desafíos críticos de crecimiento de la región

La primera edición del Bloomberg New Economy Gateway Latinoamérica contará con la presencia de líderes globales y regionales que abordarán los temas más importantes de la región, incluyendo los impactos económicos de la guerra en Ucrania, la recuperación de la crisis por Covid y los catalizadores para la próxima ola de crecimiento impulsado por la innovación. El evento se celebrará el miércoles 18 y el jueves 19 de mayo en Ciudad de Panamá, Panamá.

Entre los ponentes destacados se encuentran Juan Sebastián González, Asistente Especial del Presidente Biden; Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, ahora Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Vanessa Rubio Márquez, ex Subsecretaria de Hacienda de México; y el Ministro de Comercio e Industria de Panamá, Ramón Martínez de la Guardia.

La agenda completa del evento está disponible en este enlace.

El programa más destacado del primer día, el miércoles 18 de mayo, incluye:

“¿Ucrania lo cambia todo?”, un panel que explora las implicaciones geopolíticas de la invasión rusa, especialmente el impacto en las cadenas de suministro globales, y las consecuencias para América Latina específicamente. Entre los panelistas se encuentran Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Shannon O’Neil, vicepresidente del Consejo de Relaciones Exteriores; Stanley Motta, director general y presidente de Motta Internacional; y Marko Papic, socio y estratega jefe de Clocktower Group.

La expresidenta de Chile y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet Jeria, será entrevistada por Stephanie Flanders, Editora Ejecutiva Senior y Directora de Bloomberg Economics.

Líderes empresariales y financieros debatirán sobre “Cómo superar los retos de crecimiento de América Latina”. Los ciclos de auge y decadencia han afectado a América Latina durante décadas. ¿Qué tipo de políticas y estrategias podrían ayudar a estimular el crecimiento? Entre los ponentes se encuentran Craig S. Smith, Presidente del Grupo Internacional de Marriott International Inc.; Landon Loomis, Vicepresidente de Boeing para América Latina y el Caribe; Marcelo Claure, Presidente y Consejero Delegado de Claure Capital; y Margaret Myers, Directora del Programa de Asia y América Latina del Diálogo Interamericano.

Los aspectos más destacados del segundo día del evento Bloomberg New Economy Gateway Latin America, el jueves 19 de mayo, incluyen:

Estableciendo la agenda de Estados Unidos en América Latina. Juan Sebastián González, Asistente Especial del Presidente y Director Senior del NSC para el Hemisferio Occidental en la Casa Blanca, será entrevistado por el Director Editorial de Bloomberg New Economy, Erik Schatzker.

La pandemia de coronavirus fue devastadora en América Latina, con Argentina, Brasil, Chile y Perú sufriendo algunas de las tasas de mortalidad más altas. ¿Qué papel deben desempeñar los sectores público y privado en la preparación de la próxima crisis de salud pública? Entre los ponentes se encuentran Erika Mouynes, ministra de Asuntos Exteriores de la República de Panamá; Daniel Nathrath, fundador y director general de Ada Health; Rolf Hoenger, jefe del área de América Latina de Roche Pharmaceuticals; Sylvia Varela, vicepresidenta de área en América Latina y presidenta de país en México de AstraZeneca.

Con el 80% de su población en las ciudades, América Latina es la región más urbanizada del mundo, y sin embargo la adopción de tecnologías limpias está rezagada. El panel “Acelerando la innovación urbana hacia un futuro más sostenible” explorará las mayores barreras para la adopción y preguntará: ¿Qué lugar ocupan las empresas en la construcción de las ciudades sostenibles del futuro? Entre los ponentes se encuentran Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín; George Gordon, vicepresidente, jefe de América Latina, Uber; y Simone Tripepi, jefe de Enel X South America.

Para obtener actualizaciones exclusivas, regístrese a través de este enlace y siga los anuncios sobre otros ponentes en @BBGNewEconomy en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Los medios de comunicación que deseen acreditarse para cubrir el evento pueden inscribirse a través de este enlace.

Sobre Bloomberg Media

Bloomberg Media es una marca líder, global y multiplataforma que proporciona a los responsables de la toma de decisiones noticias oportunas, análisis e inteligencia sobre negocios, finanzas, tecnología, cambio climático, política y más. Impulsada por una redacción de más de 2,700 periodistas y analistas, llega a eventos de gran influencia. Bloomberg Media es una división de Bloomberg L.P. Visite BloombergMedia.com para más información.

Sobre Bloomberg

Bloomberg, el líder mundial en información financiera y de negocios y noticias, brinda a los tomadores de decisiones influyentes una ventaja crítica al conectarlos a una red dinámica de información, personas e ideas. La fortaleza de la empresa, que ofrece datos, noticias y análisis a través de tecnología innovadora, de forma rápida y precisa, es el núcleo de la Terminal Bloomberg. Las soluciones empresariales de Bloomberg se basan en la fortaleza central de la compañía: aprovechar la tecnología para permitir que los clientes accedan, integren, distribuyan y administren datos e información en las organizaciones de manera más eficiente y efectiva. Para obtener más información, visite Bloomberg.com/company o solicite una demostración.

Contacto de prensa

Pam Snook, pamsnook@bloomberg.net

Brian Strong, bstrong22@bloomberg.net

BCW for Bloomberg, Bloomberg.client@bcw-global.com

###

The post Bloomberg New Economy Gateway Latin America revela la agenda del evento inaugural, 18 y 19 de mayo appeared first on Servicio Bloomberg Professional.