El “Marco de Referencia Bloomberg Para Informes de Género” facilita la divulgación voluntaria para que las empresas demuestren su compromiso para lograr la igualdad de género

Bloomberg anunció que, a partir de hoy, las empresas pueden presentar datos relacionados a género usando el “Marco de Referencia de Bloomberg Para Informes de Género”. Las empresas que participen se considerarán para ser incluidos en el Índice de Igualdad de Género (GEI) 2023 de Bloomberg. El GEI es un índice de referencia que refleja el rendimiento financiero de empresas cotizadas en bolsa que han demostrado su compromiso con la igualdad de género en el lugar de trabajo. El GEI ayuda a satisfacer la creciente demanda por la transparencia, estandarización y rendimiento entre los factores clave de ESG.

El Marco de Referencia de Bloomberg Para Informes de Género permite a las empresas divulgar sus iniciativas activas para fomentar la igualdad de género según cinco pilares clave: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual e imagen de la marca. Las empresas responden a preguntas relacionadas con temas clave, tales como la gestión del desarrollo, prestaciones que ofrece la empresa y métricas sobre la diferencia salarial. Más de 550 empresas participaron en 2022.

Cada año, el Marco de Bloomberg evoluciona con el fin de seguir qué tanto los impactos sociales influencian las prioridades de las empresas respecto a la diversidad e inclusión. En el Marco de 2023, se añadieron más preguntas de tipo exploratorio para capturar más información sobre factores de intersección tales como raza, etnia y orientación sexual. “Esta simple idea de que todos merecemos sentir que pertenecemos, según nuestras propias condiciones, es fundamental para nuestra identidad como empresa y la manera que tomamos decisiones”, dice Sonia Syngal, directora general de Gap Inc. “Para nosotros, la inclusión no es opcional, sino que es un imperativo empresarial”.

Las empresas valoran el GEI porque es un recurso que permite que tanto las partes interesadas como los inversionistas vean su rendimiento pasado, y lo pueden usar como referencia para mejorar sus esfuerzos corporativos en la inclusión. Todas las empresas participantes reciben un cuadro de mando integral para evaluar su progreso.

“Participamos en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg no solo porque brinda una vía de transparencia para nuestros accionistas, sino también porque es una herramienta para examinar nuestra organización y cómo creamos espacios que son realmente inclusivos para todos los géneros”. – Robina Gokongwei Pe, presidenta y directora general, Robinsons Retail Holdings Inc.

“Los inversionistas exigen que las empresas logren verdaderos avances hacia un enfoque más equitativo y justo para sus operaciones y personal”, dice Patricia Torres, directora global de Soluciones Financieras Sostenibles en Bloomberg. “Cada año tenemos más empresas que adoptan nuestro marco de referencia de informes de GEI, ya que les proporciona una manera clara de documentar y demostrar sus mejoras en la diversidad e inclusión.”

La fecha límite para presentar los datos para la inclusión en el GEI 2023 es el 30 de septiembre de 2022. No hay costo para participar.

Para más información, visite www.bloomberg.com/gei o comuníquese con nuestros analistas de datos de Bloomberg en GEI@bloomberg.net para obtener más información sobre cómo presentar datos de género específicos para su empresa.

###

The post BLP inicia el periodo de presentación de datos para el Índice de Igualdad de Género 2023 appeared first on Servicio Bloomberg Professional.