En un evento de Bloomberg, CFA Society Chile y el Ministerio de Hacienda destacan la necesidad de un mayor análisis en las inversiones sostenibles

Los inversores, los reguladores y el público quieren mucho más detalle sobre las inversiones en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG), estimulando la necesidad de más datos y análisis especializados, según fue expuesto en un reciente evento de Bloomberg.

Los activos financieros invertidos en ESG podrían superar los 53 billones de dólares en 2025, según un estudio de Bloomberg Intelligence, lo que hace necesario un mayor número de analistas financieros.

En este contexto y ante la creciente demanda de expertos en ESG, Patricio Sepúlveda, Jefe de la Oficina de Gestión de la Deuda Pública del Ministerio de Hacienda de Chile, y Hugo Aravena Nehme, Presidente de CFA Society Chile, debatieron sobre cómo aumentar el número de analistas cualificados.

Sepúlveda dijo que “la dimensión ESG es muy relevante porque anima a los inversores a tenerla en cuenta a la hora de invertir. Por lo tanto, tener una certificación es un paso fundamental”.

En un evento de Bloomberg en Chile, Aravena anunció que el Instituto CFA ha creado una nueva certificación para inversores, un curso diseñado para que puedan aprender y comprender mejor los diferentes criterios disponibles para mejorar el rendimiento de las empresas a largo plazo.

“La formación del programa de certificación CFA es un estándar de oro en la formación de inversiones”, dijo Aravena, y añadió que “la formación es muy importante porque alinea el desarrollo de la industria local y ayuda a los analistas, gestores de carteras y agentes a realizar inversiones que estén en línea con la sostenibilidad”.

Geraldo Coelho, Ejecutivo de Negocios para América Latina de Bloomberg, confirmó que “los inversores quieren asegurarse de que las inversiones ESG estén acompañadas de datos y tecnología confiables. Tenemos métricas ESG para más de 400.000 valores activos”.

Bloomberg’s Environmental, Social & Governance (ESG Data) dataset offers ESG metrics and ESG disclosure scores for more than 11,800 companies in 100+ countries. The product includes as-reported data and derived ratios as well as sector and country-specific data points.

El conjunto de datos medioambientales, sociales y de gobernanza de Bloomberg (datos ESG)  ofrece métricas ESG y puntuaciones de divulgación ESG para más de 11.800 empresas en más de 100 países. El producto incluye datos tal y como se declaran y ratios derivados, así como puntos de datos específicos del sector y del país.

Contacto de prensa:

Fernanda Bravo, fernanda.bravo@bcw-global.com

###

The post El aumento de los activos ESG estimula la demanda de datos y análisis financieros appeared first on Servicio Bloomberg Professional.