Este artículo fue escrito por Jeanny Yu, y Abhishek Vishnoi. Apareció anteriormente en la Terminal Bloomberg.

Un indicador de las acciones tecnológicas chinas registró la mayor alza en tres meses luego que los inversionistas provecharan las atractivas valoraciones del golpeado sector y la perspectiva de condiciones de política monetaria más relajadas.

El Índice Hang Seng Tech subió un 5% el miércoles para cerrar en un máximo de un mes, con todos sus componentes menos dos ganando terreno. El movimiento, que siguió el alza que registraron durante la noche sus pares chinos que cotizan en EE.UU., fue liderado por JD.com Inc. y Meituan, que avanzaron al menos un 9% cada uno. El índice de referencia Hang Seng subió un 2,8%.

El ingreso de “cazadores de gangas” tras la gran venta generalizada, fue seguida por la cobertura de algunas posiciones cortas, dijo Jian Shi Cortesi, gerente de cartera de GAM Investment Management en Zurich. “Al mismo tiempo, las expectativas sobre la política China están generando más apoyo”.

El avance del indicador tecnológico se produjo luego que grandes corredoras y administradores de activos, como Goldman Sachs Group Inc. y Fidelity International, promocionaran las oportunidades que presentan las acciones chinas este año. Las estimaciones son apoyadas por las expectativas de que el endurecimiento de las medidas regulatorias de Pekín ha alcanzado su punto más alto y que la venta generalizada está tocando fondo, al tiempo que la política monetaria de China experimentaría un relajamiento en un fuerte contraste con la Reserva Federal.

Tras el alza del miércoles, el Índice Hang Seng Tech ahora ha repuntado más del 10% desde su mínimo de la semana pasada, pero se mantiene con una pérdida cercana al 40% con respecto a su máximo de febrero de 2021. Mientras tanto, JD.com y Alibaba Group Holding Ltd. han registrado un alza superior al 20% con respecto a sus mínimos recientes.

“En lo que va del año, los reguladores chinos no han anunciado nuevas medidas restrictivas, lo que ha aumentado la confianza de algunos inversionistas de que tal vez sea hora de comprar”, dijo Steven Leung, director ejecutivo de UOB Kay Hian Hong Kong Ltd.

Sin embargo, las estimaciones de un piso se han convertido en una tarea difícil en un mercado que se ha visto sacudido por las fuertes medidas restrictivas contra las empresas privadas.

Un grupo de administradores de activos y corredores se volvieron alcistas sobre las acciones chinas para el cuarto trimestre, como Goldman, UBS Group AG y BlackRock Inc., quienes citaron una atractiva valoración. Sin embargo, eso podría haber sido demasiado temprano, ya que índices de acciones clave de China registraron pérdidas en el trimestre.

Algunos inversionistas de opciones han apostado por el repunte del Índice Hang Seng Tech, aunque las cotizaciones vinculadas al indicador siguen siendo escasas. Cuatro de las cinco principales opciones más activas en el indicador fueron contratos alcistas el miércoles, incluyendo uno que se beneficiará si el índice sube otro 3,4% a 6.100 para el 28 de enero.

La relación precio futuro a ganancias del índice alcanzó un mínimo récord en relación con el índice Nasdaq 100 y el índice ChiNext a fines de diciembre. Las acciones tecnológicas en el Asia Pacífico también repuntaron el miércoles tras las garantías del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que el banco central hará frente a la inflación para extender la expansión económica.

El índice ChiNext, el indicador sensible a la tecnología y la liquidez de China subió por primera vez este año. Las crecientes expectativas de que el Banco Popular de China reducirá las tasas de interés respaldan los avances, lo que agregaría mayor liquidez al mercado en momentos en que los bancos centrales mundiales, incluida la Reserva Federal, están avanzando hacia el retiro de los estímulos de la era de la pandemia.

“Si tuviera posiciones cortas, sería muy cuidadoso en este punto”, dijo Cortesi de GAM.

The post Las acciones chinas de tecnología suben a medida que su bajo valor atrae a compradores appeared first on Servicio Bloomberg Professional.