Bloomberg ha sido nombrada líder en el espacio ASG (ESG por sus siglas en inglés) con la mayor puntuación de oferta actual, según el nuevo informe de Forrester Research, “The Forrester New Wave: ESG Ratings, Data, And Analytics, Q3 2022”. El informe analiza nueve de los proveedores más relevantes del mercado a través de diez criterios que evalúan las ofertas y estrategias actuales de las firmas.

Bloomberg recibió una calificación diferenciada, la puntuación más alta posible en las categorías de datos reportados, capacidades analíticas, integridad de los estándares, presentación, conexiones/integraciones y hoja de ruta de ejecución, reconociendo lo que consideramos que es el enfoque de Bloomberg en la entrega de datos y soluciones ESG transparentes y confiables para ayudar a resolver los desafíos de los clientes.

El análisis de Forrester sobre las soluciones ESG de Bloomberg hace referencia a lo siguiente:

Ofrece datos sólidos ESG reportados y capacidades de estándares ESG. Bloomberg permite a los usuarios de la terminal de Bloomberg acceder a datos ESG reportados en bruto de más de 13.000 empresas de más de 100 países, con un clic directamente de los datos a la fuente.
Es la mejor opción para los líderes financieros que necesitan aportar más rigor a ESG. Con una normativa que eleva el nivel de exigencia de los informes no financieros y de los resultados de las empresas, ofertas como la de Bloomberg, que se basan en datos brutos, serán cada vez más valiosas.

Además, los clientes de Bloomberg compartieron las siguientes opiniones cuando fueron entrevistados por Forrester sobre sus experiencias:

“Está ampliando sus datos específicos del sector, algo que nos encanta”
“Con la Terminal, puedes hacer clic para ir directamente a la fuente de información”

Los clientes de Bloomberg también celebraron el riguroso seguimiento que hace la empresa de las principales novedades normativas de la UE y de los organismos reguladores.

“Apreciamos la oportunidad de participar en la evaluación de Forrester de las soluciones ESG para ayudar a los líderes empresariales a seleccionar el mejor socio para sus requisitos de datos, análisis y soluciones ESG”, dijo Patricia Torres, Directora Global de las Soluciones de Finanzas Sostenibles de Bloomberg. “Estamos comprometidos a ayudar a los clientes a navegar por el panorama ESG en rápida evolución, empoderando a la comunidad financiera con una oferta completa de datos ESG transparentes y fiables y soluciones empresariales.”

Bloomberg proporciona una serie de soluciones de finanzas sostenibles, que ofrecen conocimientos basados en datos para ayudar a los inversores a integrar los ESG en todo el proceso de inversión y estandarizar los datos ESG informados por la empresa y por terceros. Estas soluciones incluyen noticias y contenidos de investigación ESG, estimaciones de emisiones de carbono, índices, puntuaciones, análisis y flujos de trabajo de investigación. Para obtener más información, haga clic aquí.

Para ver el informe completo de Forrester, haga clic aquí.

Para más información, visite Bloomberg.com/company o solicite una demostración.

###

The post Bloomberg es nombrada líder en el informe ESG por una empresa de investigación independiente appeared first on Servicio Bloomberg Professional.