Este artículo fue escrito por Yoojung Lee. Apareció anteriormente en la Terminal Bloomberg.

Las 500 personas más ricas del mundo han perdido un total de US$1,4 billones este año, incluidos US$206.000 millones solo el lunes, según el Bloomberg Billionaires Index, mientras los mercados financieros mundiales se hunden bajo el peso de las tasas de interés más altas y la ansiedad por la inflación.

Es un marcado contraste con el año pasado, cuando los mercados al alza elevaron la población mundial de personas de alto patrimonio en alrededor de 8%, entre ellos un 13% en América del Norte, según un informe de Capgemini World Wealth publicado el martes. Los datos muestran que la categoría de personas ricas en Asia-Pacífico aumentó solo un 4,2%, detrás de Europa y quedando aún más rezagado de América del Norte, después de dominar el crecimiento de los más adinerados durante la última década.

Soluciones Private Banking Bloomberg

Vea mas

La represión de China contra las empresas de tecnología y un enfriamiento en el mercado inmobiliario fueron algunas de las causas, pero también reflejó las feroces ganancias en el mercado de valores de EE.UU., que ayudaron a inflar todo, desde las criptomonedas hasta los valores de las propiedades. Ahora eso se está revirtiendo rápidamente luego que la inflación se disparara, lo que ha generado preocupación sobre con qué intensidad la Reserva Federal elevará las tasas.

Aún así, el informe de Capgemini ilustra la magnitud en que la pandemia del Covid-19 y la respuesta monetaria beneficiaron a la élite económica y donde residen predominantemente.

EE.UU., Japón, China y Alemania siguen entre los principales países donde se concentra la mayoría de las personas ricas del mundo. Los cuatro concentran casi el 64% de los individuos de alto patrimonio en todo el mundo, según el informe de Capgemini.

Es más, incluso entre los individuos de alto patrimonio del mundo, los más ricos observaron los mayores beneficios. Las personas con activos de inversión de US$30 millones o más registraron una expansión en su riqueza de un 9,6% en comparación con 2020, el ritmo más rápido entre las cohortes estudiadas por el informe. Aquellos con US$1 millón a US$5 millones -definidos como “los millonarios de la puerta de al lado”- mostraron el crecimiento de riqueza más lento con un 7,8%.

El informe también destacó que según se prevé, las mujeres en todos los grupos heredarán el 70% de las fortunas mundiales en las próximas dos generaciones. La enorme riqueza creada a partir de las elevadas valoraciones de las empresas y startups de tecnología también dio lugar a más individuos jóvenes y ricos, incluso en el ámbito de las criptomonedas.

Por supuesto, ese rápido ascenso ahora está bajo asedio mientras el Bitcoin, Ether, y el resto del ámbito de las criptomonedas se derrumban y las startups de tecnología descubren que levantar nuevo capital está a punto de volverse mucho más costoso.

The post Las personas más ricas del mundo han perdido US$1,4 billones en 2022 tras rápidas ganancias appeared first on Servicio Bloomberg Professional.