Aprende, Ahorra, Gana en la Global Money Week 2023

Carlos Cruz Florencia, MIDE, y Juan Pablo Spinetto, Bloomberg

Del 21 al 31 de marzo, se llevarán a cabo más de 120 actividades gratuitas sobre el ahorro, toma de decisiones, inversión, emprendimiento, entre otros

En la edición 2023, patrocinado por Bloomberg, participan más de cincuenta y cinco líderes de educación financiera del país

El MIDE, Museo Interactivo de Economía, fue elegido como la institución que coordinará la agenda de actividades a escala nacional de la Global Money Week 2023 (Semana Mundial del Dinero) la cual se llevará a cabo en México del 21 al 31 de marzo. Los eventos en el marco de esta celebración, serán presenciales y en línea entre los que destacan; talleres, conferencias, obras de teatro, podcasts, transmisiones en vivo, entre otros.

Global Money Week es una iniciativa impulsada por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo
Económicos (OCDE) y tiene la finalidad de crear una campaña internacional de concientización sobre la importancia de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes adquieran nociones financieras desde temprana edad, para desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios que les permitan tomar decisiones financieras informadas y alcanzar niveles de bienestar.

Por primera vez desde 2020, el Global Money Week en México retomará un formato presencial para realizar algunas de las actividades. Gracias al generoso apoyo de Bloomberg como patrocinador, las personas podrán asistir al Espacio Global Money Week México, un escenario al interior de las instalaciones del MIDE diseñado especialmente para este evento donde, del 21 al 26 de marzo, se realizarán algunas de las actividades de manera presencial. El costo para estas actividades estará incluido en el boleto de acceso al Museo.

Para este año, Global Money Week México presenta el tema Aprende.Ahorra.Gana con el cual se busca enfatizar la importancia de descubrir conocimientos y herramientas financieras que ayuden a potenciar el ahorro en la niñez y que, en el largo plazo, les permitan ganar y construir el futuro que desean. Toda la información de cada una de las instituciones participantes y de los eventos programados estará concentrada en el sitio web: https://www.mide.org.mx/global-money-week-mexico/

Carlos Cruz Florencia, Director de Educación del MIDE, comentó Para el MIDE es un honor por tercer año consecutivo ser los coordinadores nacionales de una iniciativa tan importante como lo es la Global Money Week. Sabemos que las niñas, niños y jóvenes tienen acceso a una gran cantidad de información, son objeto de mensajes publicitarios, utilizan el dinero que reciben y, de una forma directa o indirecta, son consumidores. Para enfrentar los desafíos que todo esto genera, es vital garantizar el acceso a programas educativos, como los que presentarán los líderes de educación financiera durante la Global Money Week 2023, la intención de todos los aliados participantes es que las personas puedan adquirir y fortalecer sus habilidades financieras para una toma de decisiones informadas

Por su parte Geraldo Coelho, Ejecutivo de Negocios de Bloomberg Latinoamérica , comentó lo siguiente respecto al apoyo de Bloomberg a esta iniciativa

Bloomberg se enorgullece de ser el patrocinador principal de la Global Money Week en la Ciudad de México en asociación con el MIDE”, dijo Geraldo Coelho, Ejecutivo de Negocios de Bloomberg para Latinoamérica. “MIDE y Bloomberg comparten la misión de educar a la próxima generación acerca de los mercados financieros. Ayudar a los jóvenes adultos a entender la economía, así como las finanzas personales, son fundamentales para su éxito. A través de las iniciativas de Global Money Week, esperamos proporcionar a los jóvenes de todo México las herramientas que necesitan para alcanzar la solidez financiera personal y fomentar el interés en la industria financiera.

En las dos ediciones anteriores coordinadas por el MIDE (2021 y 2022), sólo en México, los eventos relacionados a la Global Money Week tuvieron un alcance de más de 1 millón 500 mil personas.  Para esta edición se sumarán más de 55 instituciones participantes, desde instituciones educativas y financieras, órganos autónomos, expertos en finanzas, influencers, además de otras empresas de todo el país; todas y todos con el objetivo de unir esfuerzos para organizar actividades educativas digitales de alto valor y con acceso gratuito.

Además se pondrá a disposición de las personas que ingresen al micrositio, un cupón de 2×1 en la entrada general al Museo Interactivo de Economía, con vigencia del 21 al 31 de marzo de 2023.

Sigue la conversación en nuestras redes sociales mediante los hashtags:

#GlobalMoneyWeek2023 #GlobalMoneyWeekMX #EducaciónFinanciera

FB /MuseoMIDE   TW @MuseoMIDE   IG @museomide TikTok@museomide

www.mide.org.mx

www.midedigital.museum

Acerca del MIDE

El MIDE, Museo Interactivo de Economía, es el primer museo de economía en el mundo y fue creado para familiarizar a las personas con los temas económicos, financieros y de sostenibilidad de una manera accesible y divertida, utilizando la tecnología como una plataforma para comunicar ideas complejas en forma directa y comprensible. Desarrollado como un museo de ciencia, el MIDE ofrece experiencias interactivas permanentes, actividades, cursos, diplomados y exposiciones temporales que invitan a sus usuarios a descubrir cómo la economía está presente en la vida cotidiana, cómo la economía nos permite tomar decisiones informadas sobre nuestros recursos, que siempre son escasos, y cuál es la relación que existe entre la economía y la naturaleza. El MIDE es el mejor espacio de aprendizaje colaborativo para entender cómo se mueve nuestro mundo.

###

The post Aprende, Ahorra, Gana en la Global Money Week 2023 appeared first on Servicio Bloomberg Professional.