Presentación:

Un proyecto de inversión es una propuesta técnica y económica para resolver un problema de la sociedad utilizando los recursos humanos, materiales y tecnológicos disponibles mediante un documento escrito que comprende una serie de estudios que permiten al inversionista saber si es viable su realización.

Frente a esta necesidad, el presente programa busca que el estudiante adquiera, profundice y aplique los conocimientos relacionados con el desarrollo de proyectos que fortalezcan la capacidad organizacional y humana planteados para el acceso a oportunidades de financiación y recursos económicos.

Los proyectos exitosos dependen de una adecuada toma de decisiones y una óptima asignación y utilización de los recursos. Este programa le ofrece al estudiante las herramientas de análisis e integración de conceptos que son desarrollados a través de la exposición​n de elementos teóricos y son puestos en marcha desde ejercicios prácticos.

Objetivo General:

Desarrollar competencias para formular, evaluar, gestionar y/o asesorar diversos tipos de proyectos de inversión que se lleven a cabo para la empresa o para empresas clientes en donde se busca una rentabilidad financiera.

Objetivo Específicos:

• Conocer las generalidades de los proyectos de inversión.
  • Exponer y aplicar los conceptos relativos al mercado para planear las ventas.
  • Caracterizar el proyecto y desarrollar la ingeniería que se aplicaría.
  • Comprender los aspectos ambientales, legales y tributarios que impactan los proyectos.
  • Diseñar la estructura organizacional y comprender la administración de los proyectos de inversión.
  • Evaluar la viabilidad financiera de un proyecto.
  • Evaluar los proyectos de inversión aplicando los criterios básicos de aceptación.
  • Identificar buenas prácticas en la gestión de proyectos.

Dirigido a:

Profesionales de diversas áreas, en especial de Ingeniería, Administración y/o Economía, que ejerzan responsabilidades o actividades compatibles con proyectos de inversión en la organización. ​

¿Deseas mayor información?

calidad@cues.edu.co

Ciento veinte (120) horas.

Sábados:2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Domingos:8:00 a.m. – 12:00 m.

CUES. Carrera 50 No 79 – 155
Barranquilla – Colombia.

En nuestro Diplomado en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión aprenderás:

• Módulo 1: Proyectos de Inversión (16 horas)
  • Módulo 2: Estudio de Mercado y Comercialización (8 horas)
  • Módulo 3: Estudios Técnicos (8 horas)
  • Módulo 4: Estudio Organizacional (8 horas)
  • Módulo 5: Ingeniería Económica y Financiera (16 horas)

Módulo 6: Gerencia de Proyectos (16 horas)

¡Reserva ya!

Certifícate en Gerencia Financiera Estratégica con horarios muy cómodos para que no haya excusas.