Bloomberg completó el rebranding de sus índices de renta fija

Bloomberg ha anunciado hoy que los índices de referencia de renta fija de Bloomberg Barclays pasan a llamarse “Índices de Renta Fija de Bloomberg” a partir del 24 de agosto de 2021. Este cambio de marca representa el final del período de transición de cinco años tras la adquisición por parte de Bloomberg de Barclays Risk Analytics and Index Solutions (BRAIS) en agosto de 2016.

Los principales índices de referencia de renta fija, incluidos los índices de Estados Unidos, Euro, Asia-Pacífico, Global Aggregate, Municipales de Estados Unidos, High-Yield, Mercados Emergentes, Inflación y Convertibles, se incluyen en este rebranding, así como todos los índices de renta fija a medida y personalizados. Esto también incluye los índices MSCI de Bloomberg Barclays, que ahora se conocen como índices de renta fija Bloomberg MSCI ESG.

“Estamos agradecidos por el apoyo continuo que Barclays nos ha proporcionado a nosotros y a nuestros productos de renta fija desde la adquisición hace cinco años”, dijo Steve Berkley, CEO de Bloomberg Index Services Limited (BISL). “A través de los Índices de Renta Fija de Bloomberg, seguiremos mejorando nuestras capacidades de índices para evolucionar junto a las necesidades de nuestros clientes. También nos centramos en la innovación en el espacio de los índices a través de las clases de activos, incluyendo la renta variable, las capacidades multiactivos más amplias, ASG y temáticas, para servir mejor a nuestros clientes para sus objetivos individualizados”.

“Los índices de renta fija de Bloomberg han sido reconocidos continuamente tanto en Estados Unidos como en Europa como los más utilizados por cerca de 50 años”, afirma Jeff Meli, director Global de Investigación de Barclays. “Confiamos en que Bloomberg continuará proporcionando soluciones integrales sobre las necesidades de benchmarking para los inversionistas y clientes de todo el mundo, incluyendo Barclays, donde nos complace seguir utilizando estos índices en nuestra Investigación de Renta Fija”.

Desde 1973, los Índices Bloomberg han sido los índices más utilizados por los inversionistas de renta fija que buscan referencias objetivas, basadas en reglas y representativas para medir el riesgo y los rendimientos de la clase de activos. Ya sea que se publiquen bajo la bandera de Kuhn Loeb, Lehman Brothers, Barclays o Bloomberg Barclays, estos índices han proporcionado a los inversionistas una gran cantidad de información de mercado. El 24 de agosto de 2016, Bloomberg adquirió estos activos de Barclays, con el acuerdo de que fueran de marca compartida durante cinco años. A partir de hoy, los índices llevarán el nombre de Bloomberg Fixed Income Indices.

En los últimos cinco años, Bloomberg ha seguido ampliando su negocio de índices, lanzándose a nuevas clases de activos como la renta variable, los multiactivos, los ASG y las criptomonedas para seguir evolucionando y adaptándose a las necesidades de los clientes. Bloomberg proporciona un enfoque independiente y transparente de la indexación para los clientes globales en las principales clases de activos.  Bloomberg también ofrece una serie de servicios a los clientes interesados en el desarrollo de índices personalizados, productos de índices invertibles, administración de índices y servicios de agentes de cálculo.

Para más información, visite Bloomberg Indices. Los clientes de Bloomberg verán reflejado el cambio de marca el 24 de agosto y los días siguientes cuando accedan a los índices de referencia en el Terminal, incluso en {IN <GO>}.

Bloomberg ofrece un enfoque independiente y transparente de la indexación para clientes de todo el mundo. Para más información, visite este enlace.

Contacto de prensa

LatAm, Pam Snook, +212-617-7652, pamsnook@bloomberg.net

The post Bloomberg completó el rebranding de sus índices de renta fija appeared first on Servicio Bloomberg Professional.