Objetivo General:

Fomentar en los docentes no licenciados en educación que ejercitan su labor en instituciones educativas de los niveles básico, medio y superior, la formación científica, ética y profesional, y consolidar en ellos un perfil profesional mediante el desarrollo de procesos de formación permanente y en servicio, en el marco de un perfeccionamiento docente continuo, orientado desde el ejercicio de la responsabilidad y el compromiso, y una observancia de los valores éticos.

Objetivos Específicos:

• Estructurar la profesión docente mediante el conocimiento teórico-práctico de la pedagogía y demás ciencias de la educación.
  • Apropiar a los profesionales de la Educación, del conocimiento científico educativo, y estrategias metodológicas y evaluativas necesarias para dirigir los procesos de aprendizaje de los contenidos temáticos por parte de los estudiantes.
  • Conocer y analizar el alcance, las implicaciones, las consecuencias y las aplicaciones de las políticas educativas y académicas universitarias de la educación superior en el sistema educativo colombiano, y su relación con la práctica docente universitaria.
  • Apropiar a los profesionales de la Educación, de las teorías, conceptos y prácticas de la investigación pedagógica y disciplinar, necesarias para orientar, dirigir y complementar, los procesos de aprendizajes de sus estudiantes.
  • Diseñar estrategias innovadoras, que se apoyen en las bondades de las herramientas tecnológicas para captar y mantener la atención del estudiante durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Metodología:

Las actividades académicas se realizarán en el aula de clase con las explicaciones del docente/facilitador, talleres, ejercicios y la práctica docente interna y externa como herramientas que validan los aprendizajes en el aula, combinada con la experiencia que los estudiantes tengan al respecto. Todas estas actividades se llevarán a cabo teniendo en cuentas las siguientes acciones:

• Orientaciones pedagógicas dirigidas por el profesional especializado.
  • Lectura e inferencias de material bibliográfico pertinente.
  • Ejecución de guías de trabajo.
  • Realización de sesiones en estilo taller a nivel grupal.
  • Inmersión pedagógica en proyectos pedagógicos.
  • Estudio de campo institucional para mejorar las prácticas pedagógicas.
  • Comunicación de resultados a través de un taller de muestras y evidencias.
  • Práctica de desempeño docente a nivel interno y externo.

Dirigido a:

Profesionales de todas las áreas del conocimiento con o sin experiencia docente; escalafonados o sin escalafón nacional o institucional.

¿Deseas mayor información?

calidad@cues.edu.co

300 horas.

Sábados: 2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Domingos: 8:00 a.m. – 12:00 m.

CUES. Carrera 50 No 79 – 155
Barranquilla – Colombia.

En nuestro Diplomado en Docencia Universitaria, encontrarás los siguientes Ejes Temáticos:

1. EJE DE FUNDAMENTACIÓN (56 horas).
  2. EJE DE APLICACIÓN Y ARTICULACIÓN (64 horas).
  3. HERRAMIENTAS INNOVADORAS EN LA EDUCACIÓN (48 horas).
  4. PRÁCTICAS (132 horas).

¡Reserva ya!

Certifícate en Docencia Universitaria con horarios muy cómodos para que no haya excusas.

You cannot copy content of this page