Este artículo se publicó primero en la aplicación móvil BNEF y la Terminal Bloomberg.

El costo de las baterías de iones de litio disminuirá un 68% desde 2020 a 2050
Alemania y Francia planean destinar 428 millones de euros a proyectos relacionados

Los proyectos de almacenamiento de baterías se están volviendo más competitivos en comparación con las nuevas redes eléctricas debido a los menores costos de las baterías. Los proyectos de almacenamiento de energía que proporcionan servicios de transmisión y distribución representarán un mercado de US$277.000 millones entre 2020 y 2050, estima BloombergNEF.

Las baterías pueden mitigar la congestión de las redes y diferir la necesidad de nuevas redes eléctricas. Si bien los costos de las redes están aumentando o se mantienen sin cambios, se estima que el costo de un sistema de baterías de iones de litio de cuatro horas de duración disminuirá un 68% a US$104 por kilovatio hora para 2050, respecto de los US$320 por kWh en 2020.

Los operadores de redes ya están proponiendo alternativas de baterías. Alemania planea destinar 348 millones de euros a su proyecto Netzbooster y Francia planea invertir 80 millones de euros (US$419 millones) en Project RINGO.

El uso de baterías para apoyo de redes sigue siendo incipiente. Podría tomar dos décadas para que el mercado se desarrolle hasta legar a US$10.000 millones por año. Para acelerar el crecimiento, la industria del almacenamiento necesita estructuras regulatorias que establezcan con claridad quiénes pueden poseer sistemas de almacenamiento de energía y recompensar a los propietarios de redes por reducir los gastos de inversión.

BNEF Shorts son extractos de investigación disponibles solo en la aplicación móvil BNEF y la Terminal Bloomberg, que destacan los hallazgos clave de nuestros informes. Si desea obtener más información sobre nuestros servicios, por favor comuníquese con nosotros.

The post Almacenamiento de energía le arrebatará US$277.000 millones a las redes eléctricas para 2050 appeared first on Servicio Bloomberg Professional.