M&G Investments elige Bloomberg para gestionar las fuentes de datos ASG

Bloomberg DMS simplificará y consolidará los datos de los proveedores de ASG para una perfecta integración y gestión de feeds

Bloomberg Data Management Services (DMS) anunció hoy que fue seleccionado por M&G Investments, una de las casas de inversión más grandes y de mayor trayectoria del Reino Unido, para alojar la adquisición y gestión de sus datos ASG, lo que permite una integración continua de los datos en el proceso de inversión.

DMS ha sido contratado para incorporar y consolidar todos los proveedores de datos ASG de M&G Investments a su solución privada basada en la nube. Bloomberg DMS permite un mayor control y una visión holística de los datos y aborda los desafíos de la incorporación de diferentes fuentes mediante la aplicación de validaciones, el mapeo de las fuentes a una jerarquía común de la empresa, la producción de una visión consolidada a través de los proveedores y la oferta de transparencia en torno a la gobernanza y el origen de los datos.

“La proliferación de la inversión en ASG ha ido acompañada de proveedores de datos ASG, que proporcionan una amplia variedad de datos, puntuaciones y métricas diferentes. Los inversionistas necesitan obtener datos de múltiples proveedores para obtener una imagen completa, pero la falta de consistencia entre los proveedores puede llevar a problemas de calidad de datos y a interrupciones operativas”, dijo Keith Bunnell, Global Head de Bloomberg Data Management Services. “Utilizando la fuerza y la adaptabilidad de la solución DMS, M&G Investments será capaz de agilizar la adquisición, gestión y distribución de datos de múltiples fuentes, eliminando cualquier desafío que inhiba una experiencia de usuario sin problemas”.

Bloomberg DMS permite la vinculación cruzada entre los datos ESG con otros conjuntos de datos, incluyendo el maestro de valores, los precios y los datos analíticos, para dar cabida a las diferentes necesidades de datos entre los clientes y presentar una visión completa del universo de datos. Los clientes tendrán la flexibilidad de elegir entre los canales de entrega SFTP y API, y el conjunto de datos estará disponible para los sistemas posteriores a fin de garantizar una visión continuamente actualizada, unificada y holística de ASG en toda la empresa.

“La adopción de una perspectiva de ASG en la inversión ha pasado de ser una tendencia a una necesidad. Uno de los mayores retos para nosotros ha sido gestionar y procesar una afluencia de datos de proveedores de ASG que tiene poca estandarización o transparencia”, dijo Julián Dorado, Director de la Plataforma de Datos de Inversores de M&G Investments. “Bloomberg DMS ha resuelto esto para nosotros, proporcionando la integración necesaria, la transparencia y la eficiencia requerida para tomar decisiones críticas de inversión ASG.”

Sobre Bloomberg Data Management Services

Bloomberg Data Management Services proporciona sofisticadas herramientas de gestión de datos basadas en la nube para apoyar la calidad de los datos, la transparencia y el abastecimiento en toda una organización, lo que permite a los gestores de activos, custodios y corredores de bolsa supervisar y gestionar eficazmente las cadenas de suministro de datos. Además, DMS ofrece flexibilidad y personalización para ayudar a las empresas a controlar a los clientes y cumplir con los plazos de presentación de informes reglamentarios a medida que gestionan cantidades cada vez mayores de datos financieros complejos. Para obtener más información sobre Bloomberg DMS, haga clic aquí

Sobre M&G Investments

M&G Investments forma parte de M&G plc, un servicio de ahorro e inversión que se formó en 2017 mediante la fusión de las operaciones de ahorro y seguros de Prudential plc en el Reino Unido y Europa y M&G, su gestora de inversiones internacional de propiedad absoluta. M&G plc cotizó como empresa independiente en la Bolsa de Londres en octubre de 2019 y cuenta con 367.200 millones de libras de activos bajo gestión (a 31 de diciembre de 2020). M&G plc cuenta con más de 5 millones de clientes en el Reino Unido, Europa, América y Asia, entre los que se encuentran ahorradores e inversionistas individuales, titulares de pólizas de seguros de vida y miembros de planes de pensiones.

###

The post M&G Investments elige Bloomberg para gestionar las fuentes de datos ASG appeared first on Servicio Bloomberg Professional.