HSBC se une con Bloomberg AIM para ofrecer una mayor eficiencia

HSBC y Bloomberg anunciaron su colaboración para ofrecer un flujo de trabajo post-negociación sin interrupciones a través de integraciones de productos y datos, ofreciendo una experiencia de usuario front-to-back más optimizada para los clientes mutuos.

Esta integración reúne a Bloomberg AIM, un sistema líder de gestión de inversiones y órdenes, con la tecnología de middle office y la experiencia operativa de HSBC para ayudar a respaldar procesos eficientes de gestión de operaciones en tiempo real, incluidos el ajuste y la liquidación. Como resultado, los clientes obtienen transparencia en el ciclo de vida de las operaciones para ofrecer información procesable a sus equipos de front office, riesgos y operaciones. La oferta ya está disponible para los clientes de Bloomberg que subcontratan sus operaciones de middle office a HSBC.

Los clientes se beneficiarán de mayores tasas de procesamiento directo y precisión de datos, minimizando los riesgos y costos operativos mientras mantienen la supervisión del proceso de extremo a extremo. Estas capacidades son las primeras de una serie de integraciones en curso entre las soluciones Buy-Side de Bloomberg y HSBC como parte de la estrategia general para impulsar la simplicidad, la transparencia y los conocimientos adicionales sobre el ciclo de vida de inversión y servicio.

“Vemos esto como una evolución natural de nuestra estrategia de proporcionar conectividad directamente a las soluciones de front office preferidas de nuestros clientes. Además de proporcionar visibilidad continua del estado de las transacciones a nuestros clientes, también permitirá un tiempo de incorporación más rápido para aquellos clientes que elijan utilizar el sistema de front office Bloomberg AIM”, dijo Alan Plom, Director Global de middle office para servicios de valores, HSBC.

“Como proveedor líder de soluciones front-to-back para el lado de la compra, Bloomberg se enorgullece de trabajar con HSBC y otros administradores de activos líderes para proporcionar a nuestros clientes acceso a los datos, la tecnología y los flujos de trabajo que necesitan para tomar decisiones de inversión críticas”, dijo Ian Peckett, Global Head of Buy-Side Product en Bloomberg. “Estas integraciones impulsan la eficiencia operativa para nuestros clientes y reducen el riesgo y los costos al proporcionarles opcionalidad, flexibilidad y colaboración para respaldar sus necesidades en un mercado en evolución”.

Las soluciones Buy-Side de Bloomberg ofrecen tecnología front-to-back para el ciclo de vida de la inversión, desde el soporte de decisiones y la gestión de órdenes, hasta la gestión de carteras y servicios post-negociación, para algunos de los mayores gestores de activos, propietarios de activos y fondos de cobertura. Bloomberg AIM, un sistema líder de gestión de pedidos (OMS), es utilizado por casi 15,000 profesionales en más de 900 compañías clientes en todo el mundo para administrar más de $17 billones de dólares en activos. PORT es una cartera de activos múltiples y una solución de análisis de riesgos que ofrece modelos avanzados de atribución de riesgos y rendimientos. PORT tiene 47,000 usuarios activos en 15,000 empresas clientes en todo el mundo. La oferta post-negociación de Bloomberg agiliza los flujos de trabajo post-negociación y reduce el riesgo operativo a través de la reconciliación, el procesamiento directo (STP, por sus siglas en inglés), las excepciones de liquidación y las soluciones de gestión de garantías.

Sobre HSBC Holdings plc

HSBC Holdings plc, la empresa matriz de HSBC, tiene su sede en Londres. HSBC atiende a clientes en todo el mundo desde oficinas en 64 países y territorios en sus regiones geográficas: Europa, Asia, América del Norte, América Latina y Oriente Medio y África del Norte.  Con activos de $ 2,969 mil millones al 30 de septiembre de 2021, HSBC es una de las organizaciones bancarias y de servicios financieros más grandes del mundo.

###

The post HSBC se une con Bloomberg AIM para ofrecer una mayor eficiencia appeared first on Servicio Bloomberg Professional.