Los nuevos campos de licencia de datos de Bloomberg ayudan a los clientes a evaluar si las cotizaciones del mercado están fácilmente disponibles

Bloomberg anunció hoy el lanzamiento de una nueva Solución de Datos de Transparencia de Precios destinada a ayudar a los clientes a enfrentar los desafíos regulatorios que presenta la Norma 2a-5 de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) para las cotizaciones de mercado de fácil acceso. Esta solución de datos está impulsada por BVAL, el servicio de precios evaluados de Bloomberg, y forma parte de una creciente cartera de puntos de datos que ayudan a los clientes a comprender mejor la naturaleza, composición y profundidad de los precios de BVAL.

Estos nuevos campos de la licencia de datos de Bloomberg proporcionan información para ayudar a los clientes a evaluar y aplicar los requisitos de la nueva norma 2a-5 de la SEC sobre cotizaciones de mercado fácilmente disponibles. La fecha de cumplimiento de la nueva norma 2a-5 de la SEC es el 8 de septiembre de 2022, y los requisitos forman parte de una tendencia normativa más amplia en torno a la transparencia de precios y la supervisión de las valoraciones.

“Disponer de un marco detallado para el valor razonable es una continuación del largo camino que ha recorrido el sector para hacer que las valoraciones sean más fáciles y accesibles en todos los ámbitos”, dijo Stephanie Sparvero, Global Head de Evaluated Pricing service en Bloomberg, BVAL. “BVAL utiliza técnicas innovadoras de validación y limpieza de datos para lograr una mayor precisión en la valuación de los títulos. Nuestro riguroso sistema de controles de datos, los modelos de fijación de precios impulsados por el mercado y el equipo de evaluadores contribuyen a la calidad de nuestros precios estimados, y la información adicional que proporcionamos con respecto a los datos de mercado subyacentes para BVAL ahora también ayudará a los usuarios a evaluar la información relevante para los requisitos de la Norma 2a-5”.

Bloomberg proporciona información detallada sobre los datos de mercado subyacentes a los precios de BVAL, como el volumen, la antigüedad y el tipo de cotizaciones y operaciones. Estos datos ayudan a los usuarios a comprender y evaluar la composición y la naturaleza de todos y cada uno de los precios y pueden tener una variedad de casos de uso de cumplimiento, reglamentario y contable. La nueva solución de datos de Bloomberg utiliza estos datos para ofrecer un sólido conjunto de indicadores que ayuden a los usuarios en la evaluación de sus obligaciones según la norma 2a-5 de la SEC. Los usuarios pueden generar automáticamente informes que ayuden a visualizar diversos parámetros de su cartera, como la antigüedad de la cotización o el indicador de disponibilidad.

“Dada la necesidad de comprender con detalle lo que hay detrás de un precio, los clientes se dirigieron a nosotros en busca de una solución para navegar por el cumplimiento de la Regla 2a-5”, dijo Brad Foster, Global Head de Enterprise Data Content de Bloomberg. “Los amplios campos de datos de transparencia de precios de BVAL y nuestros motores de reglas detallados nos permitieron diseñar una solución de datos para ayudar a los equipos legales y de cumplimiento de los clientes a adaptarse a los requisitos de esta regulación de cotizaciones de mercado fácilmente disponibles”.

Esta solución normativa está disponible para los clientes de BVAL que necesiten integrarla en sus flujos de trabajo de cumplimiento. Los clientes tendrán la opción de obtener estos datos por valor o como parte de una suscripción a gran escala para todo el conjunto de valores.

El negocio de Datos Empresariales de Bloomberg produce series de datos de alta calidad sobre precios, referencias y normativa, datos de mercado, eventos y noticias en tiempo real, y análisis de liquidez, junto con tecnologías de gestión y distribución de datos.

###

The post Bloomberg lanza una solución de datos de transparencia de precios orientada a la norma 2a-5 de la SEC appeared first on Servicio Bloomberg Professional.