Este análisis fue realizado por el analista sénior de industria de Bloomberg Intelligence Woo Jin Ho. Se publicó primero en la Terminal Bloomberg.

Las redes de centros de datos de la nube y empresas pueden ser una de las áreas de hardware que se mantienen resistentes en medio de un contexto macroeconómico en debilitamiento, y se espera que el mercado crezca un 8% en 2023 a US$20.900 millones, según 650 Group. La inversión por parte de los proveedores de la nube continúa estando saludable, como lo demuestra el aumento de las inversiones de Meta y Microsoft, mientras que los clientes empresariales aumentan las iniciativas de transformación digital aplazadas, con lo que Cisco, Arista y Juniper son los principales beneficiados.

Agende una demostración.

Conmutación en centros de datos crece por mejora en oferta

Un entorno más favorable para los suministros complementa las fuertes ventas de redes de centros de datos de la nube y empresas, que se prevé aumentarán un 8% a US$20.900 millones en 2023, según 650 Group. Los clientes de la nube y empresas todavía están poniéndose al día con los envíos de productos retrasados relacionados con las restricciones de la cadena de suministro, lo que podría ayudar a los principales proveedores Cisco, Arista y Juniper a capear un entorno recesivo. Los clientes empresariales fueron los más afectados por los retrasos en los suministros y posiblemente todavía necesiten invertir en transformación digital. Mientras que las ventas a los clientes de la nube a hiperescala se encaminan a crecer un 41% en 2022, esperamos inversiones sostenidas en capacidad, expansiones de centros de datos y nuevas iniciativas como infraestructura de metaverso.

Las redes empresariales se ponen al día

La dinámica de gasto en los centros de datos empresariales debería mantenerse favorable en 2023 para los principales proveedores, Cisco, Juniper y Arista. Las redes corporativas fueron uno de los segmentos más afectados por las interrupciones en la cadena de suministro. A pesar de un remanente recesivo, se espera que el segmento crezca un 9% a US$5.900 millones en 2023. Creemos que las empresas todavía necesitan invertir en actividades de transformación digital debido a la tendencia a largo plazo hacia las nubes públicas y privadas, impulsada por una fuerza de trabajo más distribuida a medida que se hacen más comunes los entornos de trabajo flexibles.

A diferencia de los proveedores de la nube, las empresas todavía dependen en gran medida de Cisco, Juniper y Arista para el equipo de redes, y son los principales beneficiados por el aumento en el gasto en centros de datos empresariales.

Arista se beneficia del gasto de Microsoft y Meta

Arista es uno de los principales beneficiarios en medio del aumento en las inversiones de la nube a hiperescala en redes en 2023. A los proveedores de la nube a hiperescala les fue mejor que a otros mercados para obtener componentes en 2022, lo que se tradujo en un crecimiento del 41% para el año. A pesar de la fuerte inversión de los proveedores de la nube en 2022, aún están invirtiendo para la expansión, así como nuevas cargas de trabajo de inteligencia artificial y aprendizaje automático, lo que debería ayudar al crecimiento de los ingresos de los proveedores en 2023. El aumento de aproximadamente un 10% de Meta en el gasto de capital de 2023 ilustra la necesidad de invertir en su infraestructura de redes. Arista debería ser uno de los principales beneficiarios por el aumento del gasto en la nube, a medida que las empresas se expanden y actualizan a equipos de conmutación de 400G (gigabit).

Cisco y Juniper también deberían beneficiarse de las actualizaciones de conmutación de 400G con los proveedores de la nube de Nivel 2.

Con 800G y 1,6T en el horizonte, 400G podría terminar rápidamente

Puede que sea hora de empezar a dirigir nuestra atención hacia los avances en conmutación de 800G (gigabit) y 1,6T (terabit) a pesar de una aceleración en 400G en 2023. Se espera que las ventas de equipos de conmutación de 400G se expandan un 23% en 2023 a US$3.700 millones, en tanto los proveedores de marca ganan terreno en 400G en la expansión de la nube de Nivel 1 y 2. Arista lidera a sus pares en 400G con una cuota de ingresos del 25-26%. Pero se espera que 800G sea un mercado de US$1.000 millones en 2023 y US$2.700 millones en 2024 respecto del pequeño volumen de ventas en 2022, según 650 Group. Un aumento en las cargas de trabajo en inteligencia artificial y aprendizaje automático está impulsando las crecientes necesidades de capacidad.

Sin embargo, esperamos que 1,6T apuntale el desarrollo de infraestructura de red de metaverso y omniverso El chip Tomahawk 5 de Broadcom es una tecnología habilitante, que podría darle a Arista una ventaja adicional.

100G sigue siendo el caballo de batalla

En medio del alto interés en la conmutación 400/800G, 100G jugará un papel más relevante para los proveedores de conmutación y no debería pasarse por alto, especialmente para Cisco y Juniper. Se espera que 100G represente el 49% de las ventas de conmutación de centros de datos en 2023 y el 45% en 2024, y sigue siendo una oportunidad de ventas de US$9.600-US$10.000 millones. La tenacidad en 100G puede provenir de dos factores: una adopción más fuerte de empresas como parte de las actualizaciones de los centros de datos y más puertos 100G desplegados en las capas de acceso de las redes en la nube.

Creemos que el liderazgo de Arista en 100G entre los clientes de la nube podría darle una ventaja en los despliegues empresariales, y lo vemos como una base para su crecimiento total de ventas del 25% en 2023. Pero no deberíamos disminuir el liderazgo de Cisco en redes, y la expansión de 100G hacia las empresas podría ayudarla a mejorar su cuota de ingresos en el segmento del 25-30%.

The post Redes de centros de datos posicionadas para aumento del 8% gracias a la nube y empresas appeared first on Servicio Bloomberg Professional.