BNEF Summit

Nueva York, 25 de abril de 2023

14:10 MXT | 16:10 ET

La transición energética está muy avanzada en América Latina, donde las energías limpias están experimentando un crecimiento récord. Las nuevas incorporaciones de energía eólica y solar aumentaron el año pasado hasta casi duplicar las de hace sólo dos años. La energía solar es ahora la mayor fuente de capacidad de generación en Chile y la segunda en Brasil. Los excelentes recursos naturales sugieren un vasto potencial para las industrias adyacentes, desde la energía eólica marina hasta la fabricación de baterías y vehículos eléctricos de bajas emisiones, metales verdes e hidrógeno. Con muchos mercados y sectores que apenas empiezan a ver avances significativos hacia la descarbonización, las oportunidades evolucionan rápidamente. Sin embargo, siguen existiendo retos conocidos. Este panel evaluará las últimas tendencias y señales en energía limpia, transporte e industria para identificar las oportunidades y los riesgos en la transición energética de América Latina en la actualidad.

Leonardo Beltrán
Ex Subsecretario de Energía de México y Miembro Visitante Distinguido del Centro para la Energía Global de la Universidad de Columbia.

Aurelio Bustilho de Oliveira
CFO de Enel Americas

Demetrios Papathanasiou
Director Global de la Práctica de Energía y Extractivos del Banco Mundial

Andrea Sztajn
CFO e IRO de Omega Energia

Moderador:

James Ellis
Director de Investigación, América Latina, BloombergNEF

Mire en su terminal Bloomberg en {LIVE<GO>} o a través de este enlace.

The post BNEF: La transición energética en América Latina: oportunidades en desarrollo, retos conocidos appeared first on Servicio Bloomberg Professional.