El Banco Central de Kenia anunció el lanzamiento de la solución BMatch de Bloomberg para la intermediación interbancaria en el mercado local de divisas.

BMatch ofrece a la comunidad interbancaria la posibilidad de comparar al contado el dólar estadounidense con el chelín keniano. BMatch permite colocar órdenes anónimas en un libro central de órdenes limitadas, que se muestran y luego se comparan con las órdenes de la contraparte en función de los límites de negociación mutua y otros parámetros configurados por cada banco. La solución puede integrarse con los sistemas de middle y back-office de los bancos. También se pueden calcular estadísticas consolidadas de operaciones y ponerlas a disposición del mercado.

“Estamos encantados de apoyar al Banco Central de Kenia con nuestra solución BMatch, que contribuirá a aumentar la transparencia, la liquidez y la eficiencia del mercado local de divisas. Bloomberg cuenta con una amplia experiencia en el suministro de sólidas soluciones de infraestructura técnica para los mercados de divisas y puede adaptarlas fácilmente a las necesidades específicas de cualquier mercado del mundo”, dijo Tod Van Name, Bloomberg’s Global Head de FX Electronic Trading.

The post El Banco Central de Kenia utiliza Bloomberg para facilitar las transacciones de divisas appeared first on Servicio Bloomberg Professional.