8400 estudiantes compitieron en el Bloomberg Global Trading Challenge

El número de universidades de todo el mundo participantes se ha duplicado con creces este año

El Global Trading Challenge, el evento anual para estudiantes basado en la Terminal de Bloomberg atrajo a más de 8,400 estudiantes de 38 países para participar en la competencia de inversión virtual 2023. Los estudiantes participantes invirtieron 1 millón de dólares estadounidenses virtuales, utilizando la Terminal de Bloomberg para definir hipótesis de mercado, desarrollar una estrategia rentable y ejecutar operaciones teóricas dentro de una red privada, al tiempo que recibían apoyo de asesores de la facultad y formación por parte de expertos de Bloomberg.

El reto está diseñado para ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades comerciales y los conocimientos necesarios para competir por puestos de trabajo en el sector financiero. También pretende proporcionarles una experiencia práctica que les servirá en sus futuras carreras profesionales. Durante el desafío de 2023 se realizaron más de 48,000 “operaciones” individuales, siendo las acciones de IA la inversión más popular.

Este año, el equipo ganador de la Universidad de Hong Kong obtuvo la mayor rentabilidad relativa pura con respecto al Bloomberg World Large, Mid & Small Cap Price Return Index (WLS Index). El equipo generó un rendimiento del +67,7% a lo largo de las seis semanas del reto, lo que supuso un beneficio relativo final de +637,399 dólares.

Entre los ganadores regionales figuran: Rochester Institute of Technology (EE.UU.), Pontificia Universidad Javeriana (Latinoamérica), City University London (Bayes Business School) (Europa), NYU Abu Dhabi (Oriente Medio), University of Hong Kong (Asia y Oceanía).

Jocelyn Darmawan, Gavin Sayogo y Swarna Wijaya, los ganadores del reto de este año, dijeron: “Los mercados son tan imprevisibles que te mantienen en vilo. Los mercados cambian constantemente en función de todo tipo de noticias y factores económicos. Si nos dormimos en los laureles, perdemos oportunidades o cometemos errores. Pero, al mismo tiempo, todo ese movimiento también crea nuevas oportunidades de obtener beneficios. Con la Terminal Bloomberg, analizar empresas y tendencias es muy sencillo. Desde estadísticas clave e informes de analistas hasta artículos de noticias y archivos de empresas, teníamos todo lo que necesitábamos en un solo lugar”.

“Los estudiantes de todo el mundo tienen una oportunidad única de participar en el mundo real, el aprendizaje experimental a través del Global Trading Challenge”, dijo Emily Perrucci, Global Head de Soporte al Usuario en Bloomberg. “Cada año, el número de estudiantes y universidades participantes sigue creciendo y la competencia se intensifica, creando un entorno en el que los estudiantes pueden perfeccionar sus habilidades y poner a prueba sus tesis de inversión entre los participantes globales. En Bloomberg, estamos orgullosos de ser un líder innovador en ed-tech y seguir allanando el camino para la próxima generación de talentos para la industria de servicios financieros”.

Además del reto, Bloomberg ofrece acceso a una selección de cursos de certificación, entre los que se incluyen los siguientes: Bloomberg Market Concepts (BMC), Environmental Social Governance (ESG), y un curso recientemente lanzado Bloomberg Finance Fundamentals (BFF). Estos cursos ofrecen módulos autodidácticos que orientan sobre cómo navegar por los mercados financieros.

“El recurso más útil que nos proporcionaron fue el curso Bloomberg Market Concepts”, dijo el equipo ganador. “No sólo nos ayudó a construir nuestra base de conocimientos como principiantes en los mercados financieros, sino que el material de aprendizaje también nos permitió obtener nuestra certificación BMC para demostrar nuestra competencia y comprensión de los principios básicos del mercado. Creemos que los módulos hicieron un gran trabajo exponiendo los conceptos esenciales de una forma fácil de seguir y digerir”.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo por haber ganado este reto en una feroz competencia contra más de 2000 equipos participantes. Es un logro sobresaliente que demuestra el esfuerzo, el compromiso y la pasión de los estudiantes por las finanzas”, dijo el Dr. Maxime Thibault B. Couvert, Profesor Adjunto de Inversiones y Análisis de Carteras de la Universidad de Hong Kong. “Es esencial que nuestros estudiantes aprendan a recuperar datos financieros de las Terminales Bloomberg, ya que los prepara para su futura carrera en el sector financiero”. El Bloomberg Lab de la Universidad de Hong Kong es frecuentado tanto por investigadores como por estudiantes deseosos de adquirir conocimientos del mundo real para convertirse en la próxima generación de profesionales de las finanzas”.  Para más información sobre Bloomberg for Education, haga clic aquí.

Sobre Bloomberg for Education

Bloomberg for Education ofrece un conjunto de productos y servicios de tecnología educativa que sumergen a los estudiantes directamente en los mercados financieros y proporcionan investigación y análisis en múltiples sectores. Universidades de todo el mundo utilizan Bloomberg para llevar el mundo real de las finanzas a las aulas, proporcionando a los estudiantes acceso a la misma plataforma de información utilizada por los principales responsables de la toma de decisiones en los negocios, las finanzas y el gobierno. Para más información, visite: https://www.bloomberg.com/professional/product/education/

##

The post 8400 estudiantes compitieron en el Bloomberg Global Trading Challenge appeared first on Servicio Bloomberg Professional.