Bloomberg ofrece el contenido de Data License en la nube

La continua relación con Amazon Web Services permite a los clientes de Bloomberg Data License agilizar su pipeline de datos en la nube

Bloomberg anunció hoy que su contenido de Data License ya está disponible para los clientes en Amazon Web Services (AWS), lo que permite a los clientes de todo el mundo recibir contenido en la nube y reducir drásticamente el tiempo de incorporación de datos.

Sobre la base de la relación existente de Bloomberg con AWS y el exitoso lanzamiento de su servicio de datos en tiempo real, B-PIPE, en la nube, los clientes de Data License ahora tienen la capacidad de recibir en la nube el contenido de Bloomberg OneData, incluyendo datos de referencia, precios y regulaciones, así como investigación, acciones corporativas y datos alternativos para más de 50 millones de valores y 30 mil campos. Los clientes de Bloomberg Data License ahora pueden integrar el contenido directamente en sus cargas de trabajo específicas de AWS desde el mercado de datos de Bloomberg, Bloomberg Enterprise Access Point, manteniendo los controles de licencia y acceso, así como la consistencia en sus entornos on-prem u otros. Disponible para el alojamiento en AWS S3 e integrada con una variedad de servicios de AWS, como AWS Simple Notification Service (SNS), la solución permite a los clientes poner en marcha la innovación y automatizar los flujos de trabajo de entrada de datos existentes.

La recepción del contenido de la licencia de datos en la nube permite a los usuarios acceder tanto a los conjuntos de datos a gran escala (basados en la suscripción) como a los conjuntos de datos “por seguridad” definidos por el cliente directamente desde los entornos del cliente mediante las API. El contenido de Data License se almacena en depósitos de objetos S3 dedicados y permite el acceso a través de las API nativas de S3. Este enfoque permite a los clientes establecer procesos para nutrir automáticamente sus data lakes tras la entrega de archivos masivos, ahorrando tiempo durante el procesamiento nocturno. Utilizando las API RESTful de Bloomberg, tanto los usuarios como las aplicaciones que residen más arriba en la pila tecnológica pueden especificar la seguridad y el nivel de campo de los datos requeridos. Bloomberg entrega los datos a los entornos de AWS en un formato listo para el análisis, lo que permite a los clientes utilizar nuestra integración nativa de AWS SNS para desencadenar procesos sin servidor para poner en marcha automáticamente el análisis en herramientas nativas de la nube o aplicaciones construidas para la nube.

“A medida que los profesionales financieros trasladan las cargas de trabajo a la nube, buscan una integración flexible y eficiente de principio a fin. Buscan un socio de datos que ofrezca capacidad de descubrimiento, control de acceso claro y flexibilidad de interfaz junto con datos y metadatos de alta calidad para facilitar una rápida integración en la nube”, dijo Cory Albert, Head de Cloud Strategy para Enterprise Data en Bloomberg. “Bloomberg lleva mucho tiempo comprometida con la simplificación del proceso de uso de datos utilizando tecnologías probadas para resolver los retos de los clientes y apoyar sus necesidades de datos. Hemos visto una enorme adopción de nuestra solución en tiempo real en la nube en todo el front-office y estamos contentos de añadir el contenido de Data License a nuestra oferta nativa en la nube para que los clientes se beneficien en todo el front-office, middle-office y back-office“.

La disponibilidad del contenido de Data License en la nube con AWS complementará las soluciones existentes de Bloomberg, incluyendo Bloomberg Enterprise Access Point y la Hypermedia API. Más allá del descubrimiento de contenido a través de Bloomberg Enterprise Access Point, los clientes también pueden utilizar el mercado basado en la web para comprar datos, utilizar múltiples mecanismos de entrega que satisfagan las demandas de los entornos híbridos y agilizar la incorporación cuando se utiliza la nube de AWS, todo ello con controles y acceso consistentes.

Sachio Hayashi, directivo de Sony Bank (y jefe del Departamento de Contabilidad y Gestión de Riesgos), que utiliza la fijación de precios evaluada por Bloomberg a través de esta solución nativa en la nube, afirmó: “Creemos que este servicio aporta ventajas tanto operativas como sistémicas. Desde el punto de vista operativo, proporciona a los operadores los mismos datos que utiliza el middle office para la valoración del mercado, lo que les permite conocer la “valoración oficial” de una empresa -una evaluación basada en la contabilidad financiera y de gestión- casi en tiempo real. Desde el punto de vista de los sistemas, hemos estado conectando múltiples aplicaciones externas a nuestros sistemas internos, pero ahora pretendemos simplificar esta configuración, lo que esperamos que reduzca los costes de actualización y mantenimiento del sistema”.

Bloomberg sigue facilitando a sus clientes el acceso y el uso de los datos para impulsar el conocimiento del negocio”, dijo Scott Mullins, Director General de Desarrollo de Negocios de Servicios Financieros Mundiales de Amazon Web Services. “Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración para ayudar a Bloomberg a mejorar sus capacidades de entrega de datos en el entorno de cloud computing más seguro, fiable y flexible del mundo”.

###

The post Bloomberg ofrece el contenido de Data License en la nube appeared first on Servicio Bloomberg Professional.