Asesores serán asignados a Banca Privada Internacional
Credit Suisse está buscando ampliar su negocio más allá de los súper ricos

Por Myriam Balezou

El Credit Suisse Group AG está redirigiendo recursos en búsqueda de negocios desde una gama más amplia de clientes multimillonarios, mientras el prestamista apunta a centrarse más en la gestión de patrimonio en medio de los recortes a su atribulado banco de inversión.

El banco con sede en Zúrich está reasignando asesores a su división de Banca Privada Internacional, liderada por Raffael Gasser, de acuerdo con un memorando enviado al personal este mes, al cual tuvo acceso Bloomberg. El objetivo es expandir la cobertura de clientes mundiales de alto patrimonio además del segmento ultra ricos, indicó el banco.

Hasta un tercio de los administradores de cuentas con activos de clientes registrados en Suiza que actualmente no se encuentran bajo la división PBI se reasignarán al negocio, señaló una fuente cercana al asunto. En la práctica, la medida reduce el énfasis en las áreas de negocio regionales al concentrar a los administradores en la atención a clientes de alto patrimonio en esa división.

Tras varios trimestres de resultados deficientes y agitación en el mercado, el nuevo presidente ejecutivo de Credit Suisse, Ulrich Koerner, está trabajando en la segunda reformulación de estrategia en un año y tomando medidas reforzadas con el banco de inversión deficitario. Si bien el prestamista ha manifestado una intensificación del enfoque en gestión de patrimonio desde el año pasado, la reformulación de la estrategia se suma a la presión sobre el nuevo director de patrimonio, Francesco de Ferrari, para mejorar el desempeño del negocio.

Soluciones Private Banking Bloomberg

Vea mas

En junio, Credit Suisse señaló que se centrará en ampliar su modelo de cobertura de alto patrimonio hacia Hong Kong y Singapur. Considerando la base de clientes y fondo de ingresos más grande comparado con el segmento de patrimonio neto altísimo, que se refiere normalmente a clientes con al menos US$30 millones en activos, el banco también señaló que estaba tratando de aumentar los ingresos recurrentes del mercado más amplio para aquellos con activos líquidos por más de US$1 millón.

Un mayor enfoque en la gestión de patrimonio mundial más allá de la clasificación de multimillonarios de Credit Suisse hace que la estrategia sea similar al rival de Zúrich UBS Group AG. El máximo ejecutivo de este último, Ralph Hamers, también ha estado adentrándose hacia niveles más bajos de patrimonio con la adquisición del robo asesor estadounidense Wealthfront y la reestructuración de la división de gestión de patrimonio familiar mundial del banco.

Credit Suisse contrató a Dixit Joshi, ex tesorero de Deutsche Bank AG, como director de finanzas, y elevó a Francesca McDonagh a directora de operaciones, en la primera gran reorganización de liderazgo bajo la administración de Koerner. En noviembre, Credit Suisse esbozó una estrategia a nivel de todo el grupo consistente en reducir el tamaño del banco de inversión y redirigir alrededor de US$3.000 millones de capital hacia la unidad de gestión de patrimonio.

McDonagh, presidenta ejecutiva saliente del Bank of Ireland Group Plc, fue contratada este año inicialmente para supervisar la región de Europa, Medio Oriente y África cuando se una en septiembre. Ahora ese papel recaerá sobre de Ferrari, quien ha dirigido la región en el ínterin.

Credit Suisse señaló que dará a conocer un plan de reestructuración para el banco de inversión en noviembre de este año, cuando publique su informe de ganancias del tercer trimestre. Una opción que se está discutiendo es que el banco de inversión puede dejar de existir como una unidad separada, informó Bloomberg este mes.

Con la colaboración de Marion Halftermeyer.

The post Credit Suisse apunta a un conjunto más amplio de multimillonarios a nivel mundial appeared first on Servicio Bloomberg Professional.