Bloomberg Trading Challenge atrae a 4,500 estudiantes de todo el mundo

Estudiantes de todo el mundo aprenden a invertir en el mundo real en la Terminal Bloomberg

Estudiantes de 35 países compitieron en el 2022 Bloomberg Global Trading Challenge, poniendo a prueba sus habilidades para invertir 1 millón de dólares virtuales. El evento mundial cuenta con el apoyo de la investigación y el análisis de la Terminal Bloomberg, utilizada por los principales inversionistas de todo el mundo.

El Bloomberg Global Trading Challenge pone a prueba anualmente a los estudiantes para generar el mayor rendimiento relativo de pérdidas y ganancias (P&L) a través de la Terminal Bloomberg, situada en el Bloomberg Finance Lab de cada universidad. Todos los equipos están acompañados por un profesor asesor.

Este año, 948 equipos invirtieron un total de 785,061,647 de dólares virtuales en 4,469 acciones individuales. El equipo ganador fue el de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, que obtuvo un beneficio relativo de 305,644 dólares. Entre los ganadores regionales figuran: University of the Incarnate Word en Norteamérica, Universidad Marista de Mérida en Sudamérica y Centroamérica, New York University – Abu Dhabi en Oriente Medio y África, y Nanyang Technological University en Asia y Australasia.

“Ya habíamos utilizado anteriormente las Terminales Bloomberg en nuestra Universidad para varias tareas e investigaciones, pero el 2022 Global Trading Challenge nos ayudó a descubrir otras capacidades”, dijeron Xiaohan Yu, Shuyue Li, Junyu Kang y Libo Chen, el equipo de cuatro ganadores. “Nos beneficiamos de la potente base de datos de Bloomberg para obtener datos confiables, información valiosa de los mercados financieros y para hacer backtest de nuestras estrategias de trading“.

Emily Perrucci, Global Head de User Support de Bloomberg, afirmó: “Bloomberg se enorgullece de proporcionar educación financiera y acceso a estudiantes de todo el mundo, un papel que desempeñamos desde hace más de 20 años. Los estudiantes están adquiriendo la experiencia práctica necesaria para trabajar en el sector financiero”.

Además del reto, Bloomberg ofrece acceso a dos certificaciones: El curso Bloomberg Market Concepts (BMC), y un nuevo curso sobre Gobernanza Social Medioambiental (ESG). Ambos cursos ofrecen módulos autodidácticos que orientan sobre cómo navegar por los mercados financieros.

“Estoy encantado de ver a nuestros estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Southampton ganar el Bloomberg Global Trading Challenge de este año, tras una feroz competición con unos 950 equipos de todo el mundo”, dijo el Dr. Mohamed Bakoush, Faculty Advisor de la Universidad de Southampton. “Integramos Bloomberg en la enseñanza de varios cursos y programas en SBS. Ganar el 2022 Global Trading Challenge es otro testimonio de la fuerza del enfoque de aprendizaje experiencial que seguimos en SBS”.

Para obtener más información sobre Bloomberg for Education, haga clic aquí.

Sobre Bloomberg for Education

Bloomberg for Education ayuda a las universidades a incorporar la Terminal Bloomberg en sus programas académicos para preparar mejor a los estudiantes para el mercado laboral global. Las universidades de todo el mundo utilizan Bloomberg para llevar el mundo real de las finanzas a las aulas, proporcionando a los estudiantes acceso a la misma plataforma de información utilizada por los principales responsables de la toma de decisiones en los ámbitos empresarial, financiero y gubernamental.

###

The post Bloomberg Trading Challenge atrae a 4,500 estudiantes de todo el mundo appeared first on Servicio Bloomberg Professional.