Este análisis fue escrito por el analista de Bloomberg Intelligence Will Hoffman. Apareció anteriormente en la Terminal Bloomberg.

Los títulos del Tesoro a 10 años podrían liquidarse a un rendimiento del 4,24%, el siguiente nivel técnico importante. La reevaluación continua del mercado (y nuestra) de cuándo la Reserva Federal dejará de subir las tasas de interés, y eventualmente las reducirá, se dará a conocer con la publicación de los datos de precios al consumo y ventas minoristas de EE.UU. de febrero. Estos son, por mucho, los mayores impulsores del mercado.

Para conocer más de nuestra investigación y datos clave, visite BI RATEN<GO>. Para suscribirse, haga clic en el botón anterior.

Los datos previos a la reunión de la Fed han agregado significado

La fortaleza de los informes económicos de enero agrega importancia a los datos de febrero que recibirán los mercados y la Reserva Federal antes de la reunión del FOMC del 21 al 22 de marzo. El informe de las nóminas de la próxima semana estará en primer plano. Aunque el mercado tiende a reaccionar fuertemente ante los resultados superiores o inferiores a las expectativas, algunos de los detalles como los salarios del sector de servicios, serán de gran interés para nosotros, para la evaluación de la fortaleza de las futuras lecturas de inflación. Las ventas minoristas y el IPC también se publicarán antes de la reunión y podrían aumentar su influencia en los movimientos del mercado si sorprenden a la baja o al alza.

Agende una demostración.

Los mercados y la Fed siempre se ven influenciados por los datos. Sin embargo, dada las sorpresas al alza en la actividad económica, el banco central podría sentirse obligado a mencionar su función de reacción, explicando de manera más explícita bajo qué circunstancias ajustaría la próxima política.

¿Indicadores adelantados, movimiento o giro falso?

Para nuestro panorama de rendimientos de títulos del Tesoro, no estábamos demasiado preocupados por la sorpresa al alza para los datos de inflación de enero. Sin embargo, los otros datos, en particular los sorprendentemente sólidos resultados del índice ISM de precios pagados del sector manufacturero y de nuevas órdenes, hacen que volvamos a evaluar nuestras opiniones. Previo a los datos recientes, los indicadores principales todavía estaban sugiriendo una significativa desaceleración económica y una baja en los precios era probable en el futuro. Un aumento de un solo mes en los datos del ISM no es suficiente para que cambiemos por completo nuestra opinión, pero la fortaleza si amenaza con una Fed más restrictiva, lo que significa que el reciente movimiento en los mercados de tasas es razonable.

Así es como las tácticas y la estrategia divergen. Tácticamente, el mercado se está inclinando hacia una postura bajista y los datos se mantienen sólidos. La pregunta es a largo plazo, ¿permanecerán los datos en una tendencia alcista o tambalearán más adelante, provocando un aumento de tasas?

Rendimiento a diez años apunta al 4,24% por sólidos datos

Los datos sólidos siguen siendo un impulso para una venta masiva de los rendimientos de los títulos del Tesoro, y los títulos a 10 años se dirigen claramente al 4,24%, el máximo de rendimiento de noviembre. Un quiebre de este nivel podría volver a someter a prueba el máximo del ciclo de 4,34% alcanzado en pasado octubre. Los indicadores de impulso están cerca de un territorio de sobreventa, lo que podría detener cualquier movimiento importante al alza del rendimiento antes del informe de empleo de febrero.

Si el nivel de 4,24% se mantiene el 4,01% se convierte en el nuevo soporte, seguido de un área de resistencia de 3,88-3,9%. Por debajo del 3,88% se sugeriría un regreso al rango de noviembre a finales de febrero de 3,32-3,9%.

Objetivo de rendimiento de bono del tesoro a dos años sobre 5%

Técnicamente, los plazos más cortos de la curva de rendimiento se encuentran en territorio de sobreventa en varios indicadores de impulso como el Índice de Fuerza Relativa (RSI). Sin embargo, en los últimos años, el RSI no ha sido un indicador particularmente bueno de los giros del mercado, especialmente cuando la Reserva Federal estaba aumentando las tasas de interés, al igual que en 2018. Con un quiebre del rendimiento máximo del ciclo antiguo de 4,8%, el rendimiento del bono a dos años se dirige ahora al 5,13%, el máximo de rendimiento de 2007, seguido del máximo de rendimiento de 2006 de 5,28%.

El alza de tasas de la Fed por encima del 5% es prácticamente un hecho ante los recientes datos. Las dos preguntas para los plazos más cortos de la curva de cupón son cuánto por sobre el 5% puede llegar la Fed, y cuánto tiempo permanece allí. Una de las razones de la reciente venta masiva ha sido la anticipación de una senda más lenta y tardía para los recortes de tasas, que pensamos sigue siendo la clave para los rendimientos a corto plazo.

The post Reevaluación de la Fed del mercado de tasas de interés depende de empleo, ventas minoristas e IPC appeared first on Servicio Bloomberg Professional.