Bloomberg y Kaiko, el principal proveedor de datos de criptomonedas del sector, se complacen en anunciar que los Identificadores Globales de Instrumentos Financieros (FIGI) cubren ahora casi 8,000 criptoactivos, lo que convierte a los FIGI en el identificador abierto más utilizado del sector.

“La continua evolución del sector de las criptomonedas exige normas cohesivas para los marcos taxonómicos, normativos y de clasificación. Nuestra colaboración con Bloomberg en la ampliación de los FIGI para los criptoactivos supone un paso adelante hacia la mejora de la interoperabilidad del sector y el fomento de la eficiencia”, afirmó Ambre Soubiran, CEO de Kaiko. “Este desarrollo se alinea con nuestro compromiso de abordar los retos del sector e impulsarlo hacia una mayor madurez y accesibilidad”.

El Identificador Global de Instrumentos Financieros es una norma abierta del Object Management Group (OMG) y una norma nacional estadounidense reconocida por el American Standards Committee, X9, que forma parte del American National Standards Institute (ANSI). Bloomberg y Kaiko emitieron la primera serie de FIGIs para cubrir los criptoactivos en 2021, como un impulso para la estandarización en una industria de criptodivisas en rápido crecimiento que necesita una mayor coherencia, transparencia y eficiencia.

Las FIGI para criptoactivos permiten la interoperabilidad entre los participantes de la industria a lo largo del ciclo de vida comercial, como intercambios digitales, agregadores de datos, custodios, proveedores de servicios y reguladores. La incorporación de FIGIs a nivel de infraestructura permite una visión coherente de los datos de mercado a través de múltiples proveedores y aplicaciones.

Los FIGI se asignan a tres niveles de detalle: activo, par de divisas y plataforma de negociación. Esta jerarquía proporciona a todos los agentes del mercado una mayor transparencia y una visión más amplia de todo el sector, y en última instancia eleva a 28,000 el número total de códigos FIGI emitidos actualmente.

Es importante destacar que la norma FIGI complementa y es compatible con otros identificadores relevantes del sector. Cada instrumento al que se asigne un FIGI también puede vincularse a nivel de activos al identificador digital de tokens (DTI) de la ISO o a un número internacional de identificación de valores (ISIN) con la correspondiente licencia.

Sobre Kaiko

Fundada en 2014, Kaiko es la fuente líder de datos, análisis, índices e investigación del mercado de criptomonedas, proporcionando conectividad global a feeds de datos históricos y en tiempo real. Las soluciones de datos de confianza de Kaiko impulsan casos de uso en todo el ciclo de vida de la inversión, sirviendo a más de 200 empresas institucionales y cripto-nativas.

##

The post Bloomberg y Kaiko anuncian la ampliación de la cobertura del Identificador Global de Instrumentos Financieros para criptoactivos appeared first on Servicio Bloomberg Professional.