Bloomberg lanza informes de resultados impulsados por IA

Los analistas pueden aprovechar la IA generativa para elevar su hipótesis de inversión y establecer rápidamente conexiones en la Terminal

La nueva herramienta permite a los usuarios descifrar información financiera compleja y extraer rápidamente información clave sobre los temas tratados por los equipos directivos de las empresas, como la orientación, la asignación de capital, los planes de contratación y de mano de obra, el entorno macroeconómico, los nuevos productos, los problemas de la cadena de suministro y la demanda de los consumidores.

AI-Powered Earnings Call Summaries está diseñado con un enfoque único que combina décadas de experiencia en el sector con IA generativa de última generación. Los analistas de Bloomberg Intelligence ayudan a entrenar los grandes modelos lingüísticos utilizados en esta solución para comprender con mayor precisión los matices del lenguaje financiero y anticipar lo que es más importante para los inversionistas.

Los informes también se enriquecen con enlaces para que los analistas puedan encontrar información relevante en la Terminal, como en Company Financials {MODL<GO>}, Bloomberg Dividend Forecast {BDVD<GO>} y Supply Chain Analysis {SPLC<GO>}. Para mayor transparencia, la solución también permite a los usuarios hacer clic en cada punto de la barra lateral de resumen para saltar fácilmente a los extractos correspondientes de la transcripción de la convocatoria.

Joyce Meng, Directora General y Socia de Fact Capital, dijo: “La mayor parte del trabajo de mi equipo consiste en leer y sintetizar tendencias entre empresas, por lo que la calidad y precisión de la herramienta de resumen nos da una gran ventaja. Bloomberg’s AI-Powered Earnings Call Summaries facilita la lectura de la cobertura entre empresas auxiliares y adyacentes. También extrae los puntos polémicos para que sepamos en qué parte del material buscar información sobre los debates importantes”.

Zach Smith, analista de investigación de Bahl & Gaynor, Inc, dijo: “En nuestra empresa de inversión centrada en los dividendos, la integración de los informes de resultados potenciados por IA de Bloomberg en nuestro análisis agiliza nuestra evaluación de posibles cambios en los dividendos. Esta innovación nos permitirá filtrar el exceso de información en las convocatorias de resultados, identificar las ideas clave para el análisis de dividendos y explorar nuevas oportunidades de inversión”.

Andrew Skala, Global Head de Research, Producto de Servicios Básicos de Cotización en Bloomberg, dijo: “Con nuestro lanzamiento de AI-Powered Earnings Call Summaries, continuamos revolucionando el proceso de investigación al servir a los clientes soluciones que combinan un profundo conocimiento del dominio financiero, experiencia tecnológica y contenido de clase mundial. Con estas innovaciones, estamos empoderando a los analistas con herramientas críticas y flujos de trabajo integrados para su viaje de investigación.”

AI-Powered Earnings Call Summaries complementa Document Search {DS<GO>}, la función de Bloomberg Terminal que emplea el procesamiento del lenguaje natural para ayudar a los usuarios a buscar entre cientos de millones de documentos fiables de empresas y sectores con rapidez y precisión. Ambas soluciones reducen la carga que supone descubrir los puntos más destacados de las transcripciones de las convocatorias de resultados -una fuente crucial de información para la toma de decisiones- y están integradas en la suite de soluciones de gestión de la investigación de Bloomberg.

Sobre Bloomberg Research Management Solutions (RMS):

Aunque el RMS se puede utilizar como un repositorio independiente de alta calidad de investigación interna, la eficiencia de nuestros clientes aumenta exponencialmente cuando esa investigación está disponible a través de sus flujos de trabajo de Terminal establecidos.

Sobre Bloomberg AI:

Desde 2009, Bloomberg ha estado construyendo y utilizando inteligencia artificial (IA) en el ámbito financiero – incluyendo aprendizaje automático (ML), procesamiento del lenguaje natural (NLP), recuperación de información (IR), análisis de series temporales y modelos generativos – para ayudar a procesar y organizar el volumen cada vez mayor de información financiera estructurada y no estructurada. Con esta tecnología, Bloomberg está desarrollando nuevas formas para que los profesionales de las finanzas y los líderes empresariales obtengan valiosa inteligencia y perspectivas procesables a partir de información financiera de alta calidad y tomen decisiones empresariales más informadas.

Sobre la Bloomberg Terminal®:

Durante más de cuatro décadas, la Bloomberg Terminal ha revolucionado la industria de los servicios financieros aportando transparencia e innovación a los mercados de capitales. Con la confianza de los responsables de la toma de decisiones más influyentes del mundo, la Terminal proporciona acceso en tiempo real a noticias, datos, perspectivas y herramientas de negociación que ayudan a nuestros clientes a convertir el conocimiento en acción.

##

The post Bloomberg lanza informes de resultados impulsados por IA appeared first on Servicio Bloomberg Professional.