REFORMA – Prohibirá Banxico operaciones ligadas a la TIIE de 28 días

Esta historia en Reforma cita a Bloomberg.

REFORMA

Los mercados de deuda tendrán que adoptar una nueva tasa de Fondeo

El Banco de México (Banxico) prohibirá que las instituciones financieras hagan transacciones referenciadas a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de 28 días y sólo permitirá que las empresas realicen operaciones de fondeo a un día hábil.

Dicho cambio regulatorio, el cual se implementará a partir del 1 de enero de 2025, se debe a que se encontró que la TIIE a 28 días, así como las tasas a 91 y 182 días, pueden estar sujetas a manipulación en los mercados, como se ha exhibido en otros países.

“Por ello se creó la TIIE de Fondeo, que se calcula con base en operaciones diarias con mucha liquidez, reduciendo significativamente ese riesgo (de manipulación). Es importante mencionar que esta transición es parte de una transición global que ya se ha dado en otros países”, explicó Liza Parlatore López, directora de Negocios de Productos y Servicios Financieros de Bloomberg para México y Centroamérica.

(*Se requiere una suscripción para leer la historia completa)

Esta historia está relacionada con un evento reciente de Bloomberg:

Bloomberg, Banco De México y líderes financieros debatieron sobre las próximas regulaciones

##

The post REFORMA – Prohibirá Banxico operaciones ligadas a la TIIE de 28 días appeared first on Servicio Bloomberg Professional.